¿A quién te llevarías a una isla desierta?: entrañable y sorprendente

| MADRID |

La obra “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” es una dramedia que se representa actualmente todos los domingos en la Sala Off del Teatro Lara.

0001Es la historia de 4 amigos, que tras un largo período de tiempo conviviendo en el mismo piso durante su época universitaria, han decidido recorrer su propio camino manteniendo la amistad. Los recuerdos, los sueños y el alcohol harán de esa última noche, una noche inolvidable.

Celeste (Maggie Civantos), Eze (Abel Zamora), Marcos (Juan Blanco) y Marta (Beatriz Arjona) son los protagonistas de esta historia dramática con toques de humor e ironía, en la que ni ellos se imaginan cuál es su final. Entrañable y sorprendente.

Eze es un chico encantador, le cuesta separarse de sus 3 amigos y tiene una pasión por la escritura. Celeste es una chica muy dulce pero también con carácter e intenta siempre luchar por sus sueños. Marta y Marcos tienen un papel importante en la historia, que dará un giro sorprendente a la misma.

Gran parte de la historia se desarrolla en el salón, con un decorado apto para ello que incluye, un sofá, una mesa y un par de sillas. Una habitación y una terraza completan el escenario. Destaco la química entre Maggie Civantos y Abel Zamora, y la interpretación maravillosa de este último. Cuando el texto, los sentimientos y las emociones son interpretados en conjunto de maravilla, hace que el público se sienta más conmovido por la historia. Aunque el guión es apropiado, me hubiera gustado ver menos texto en  alguna parte de la historia, y más sentimiento. Pero eso es un detalle.

La obra está la mayoría del tiempo acompañada de una música de fondo, la cuál no molesta a la hora de escuchar lo que dicen los actores. Otra parte para destacar en cuanto al guión, es cuando los personajes se salen de su historia en el presente y narran al público aquello que es necesario saber.

jota-linaresEl director de esta preciosa obra, Jota Linares, empezó dirigiendo y escribiendo cortos como Un cuento de hadas, Placer y Rubitas. El título ¿A quién te llevarías a una isla desierta? era de otro corto suyo, que adaptó junto a Paco Anaya para convertirla en una obra de teatro de 90 minutos, que se estrenó en 2012 en otro espacio. También dirigió las obras Mejor dirección novel en 2013 y Lo esencial es invisible a los ojos en 2014.

Puedes ver la obra hasta el 26 de julio, todos los domingos a las 18:15 horas en el Teatro Lara. Es una obra espléndida, de amor, desamor, de recuerdos y de sueños. Puedes adquirir tus entradas aquí o en taquilla (horarios).

Ana García

Deja un comentario