Cantante, compositor y productor. Abraham Mateo (21 años), de origen gaditano, comenzó su vocación artística desde que era muy pequeño recibiendo clases de su madre, cantante aficionada a la música española y a los boleros. Más tarde siguió adquiriendo educación musical con clases de solfeo y canto.
Con tan sólo 7 años tuvo su primera actuación en directo delante de un público en el Festival de Música «Veo Veo» de la Fundación Teresa Rabal, obteniendo una Mención Especial. Dos años más tarde, fue reconocido con el Premio Revelación Nacional en el mismo festival.
A los 9 años debutó cantando en el programa de Canal Sur de Andalucía, «Menuda Noche» presentado por Juan y Medio. Ahí participó durante 4 años cantando delante de otros artistas nacionales e internacional, llegando a cantar con ellos en alguna ocasión. Posteriormente ha sido invitado varias veces para sorprender a otros niños con la misma pasión.
Su primer álbum de nombre homónimo salió en 2009, cuando tenía 10 años. En 2012 firmó con la discográfica Sony Music, con la que ha publicado 4 álbumes de estudio. El primero de ellos en 2013 titulado «AM», su sencillo «Señorita» le hizo ser reconocido en toda España y fue invitado a cantarla en la Gala de Premios Juventud, evento organizado por el canal estadounidense Univisión y al que estuvo nominado como Artista Revelación.
En 2014 sacó el disco «Who I am» y en 2016 «Are you ready». Fue en 2017 cuando su éxito llegó a cruzar el charco haciéndose más conocido en Latinoamérica y Estados Unidos con la canción «Loco enamorado» donde colaboraba con Farruko. En 2018 se estrenó «A cámara lenta». Además, también ha participado grabando canciones para películas y otras series de animación.
Con todo eso, aun le queda tiempo para dedicarse a otras causas sociales. Desde que tenía 9 años y actuó en una gala benéfica a favor de UNICEF organizada por el programa «Menuda Noche», siempre ha mostrado su lado más solidario participando en otras galas benéficas contra la pobreza, a favor de niños enfermos o con discapacidades y víctimas de acoso escolar.
Los beneficios de «Lanzaló», una de las canciones del disco «AM» fueron destinados a apoyar el trabajo de UNICEF con los niños y niñas que sufren el conflicto en Siria. Grabó esta misma canción en catalán «Creu en tu», cuyos beneficios sirvieron para apoyar las investigaciones sobre las enfermedades del corazon.
En este año 2020, Abraham Mateo lanzó durante el confinamiento la canción «Cuarentena», después ha lanzado su último álbum «Sigo a lo mío», canción que incluye un mensaje para los denominados haters de las redes sociales, que mientras ellos y ellas se dedican a hacer malos comentarios, Abraham Mateo sigue trabajando en lo que le gusta: la música. Un mensaje que ha querido lanzar Abraham para decirles que él desde pequeño siempre ha estado trabajando y que con su esfuerzo se dedica a lo que le apasiona.
También tiene colaboraciones con otros artistas como son Jennifer López, Sofía Reyes, 50 Cent, Lérica, Becky G y Manuel Turizo y además de producir sus propios temas, ha sido productor para artistas como Gente de Zona, Juan Magán, Sofía Reyes, Austin Mahone, Lali Espósito o Drake Bell.
Ana García