Acusada, protagonizada por Lali Espósito y Leo Sbaraglia

Acusada es el nuevo film de Gonzalo Tobal, que tiene como protagonista a Lali Espósito, acompañada por un notable elenco con figuras como Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez, entre otros. La película gira en torno al juicio hacia la única imputada sobre el asesinato de una joven, cosa que implica una gran revuelta mediática y el peso de la opinión pública. Se trata de un thriller que sabe tratar con inteligencia el conflicto principal y abrir nuevos enigmas y misterios sobre la protagonista y su entorno.

 

Una joven fue asesinada dentro de una fiesta y Dolores Dreier (Lali Espósito), al parecer es la única persona que tiene las pruebas y los motivos para ser la máxima sospechosa del crimen. Dos años después del hecho, está por realizarse el juicio sobre un caso que ha tenido un gran impacto mediático. Tanto la acusada como la familia y sus amigos, deben lidiar con el día a día de la acusación pública, el acoso mediático y los problemas sociales que esto conlleva. ¿Realmente ella fue la asesina? ¿Acaso a la sociedad y a los medios les importa saber quién fue el culpable? La película se toma su tiempo para desarrollar el drama de los personajes, centrándose más en los problemas de las personas en escena, siendo el descubrimiento del asesino una trama más bien secundaria, algo que quedó muy bien logrado.

No cabe duda de que Lali Espósito es una actriz que trae consigo una gran cantidad de fans, motivo por el cual podemos verla en este rol protagónico. Si bien es su primera vez en un rol dramático, toca decir que se la ve bastante bien en este género. También esto se debe a que se encuentra muy bien sostenida por el elenco que la acompaña, actores de la talla como Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez o Daniel Fanego; componen un grupo de personajes bien equilibrados en sus roles, todo girando en torno al personaje de Lali.

La dirección de Gonzalo Tobal es más que correcta, primero por el uso de su interesante guion, que no peca de tener giros absurdos con la función de sorprender. Sino más bien lo que hace es mostrar casi en tiempo real las vivencias de la acusada, como es el vivir de aquella persona que uno puede ver a través de las cámaras y las noticias, pero no llega a presenciar su vida realmente. El manejo de la fotografía es impecable, acompañando un ritmo que si bien es lento, no decae en ningún momento.

Acusada es otro de los grandes estrenos que llega para demostrar que el cine argentino está en buena forma. Se trata de un thriller protagonizado por Lali Espósito, quien debuta correctamente en un rol dramático. Gran elenco y un excelente guión hacen de una película atrapante y que dará mucho de que hablar de cara a su estreno.

Calificación: 8/10

Daniel Alvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.