BAFICI 2016: Bone Tomahawk

| BUENOS AIRES |

 

bone-tomahawkCuando un grupo de caníbales secuestra habitantes del pequeño pueblo Bright Hope, cuatro hombres, liderados por el Sheriff Franklin Hunt (Kurt Rusell), deciden rescatarlos. Pronto descubren que subestimaron a su enemigo.

 

 

En su debut cinematográfico, S. Craig Zahler nos trae un western bien tradicional con toques de terror y humor, una película no apta para todos los estómagos. Dentro del género, se destaca y mucho. Una película que transcurre lentamente, primero haciéndonos conocer bien a sus protagonistas, en una búsqueda de días por el desierto, donde el enemigo, del que en esta primera parte no sabemos mucho, que está al acecho y se siente, y luego tornándose violenta y sangrienta. Una joya cinematográfica extraña, de esas que probablemente no sean conocidas por mucha gente pero que definitivamente dejan una huella.

Destinada a convertirse en una película de culto, Bone Tomahawk tiene un guión sólido e inteligente con actuaciones fuertes que brillan durante el transcurso de la película. Recomendada para los fanáticos del género western que también disfrutan de un poco de gore.

Maca Cardozo

Deja un comentario