Bruce Willis: Último gran héroe
El mundo del cine y la actuación se ponen tristes al conocerse que Bruce Willis, estrella con más de 100 películas filmadas deja la actuación por tener afasia. Bruce Willis se hizo conocer en la comedia policial “Moonlighting” junto a Cybill Shepherd a mediados de los 80, luego fue llamado para el cine para filmar con Blake Edwards y coprotagonizar con Kim Basinger la comedia “Cita a Ciegas” en 1987.
Pero fue el director John McTiernan el que lo consagró como héroe de acción con “Duro de matar”, donde se consagró interpretando al detective John McClane, ese personaje donde el humor y carisma del actor lo hizo único.
Hizo 4 películas más: “Duro de matar 2” (1990), “Duro de matar la venganza” (1995), “Duro de matar 4.0” (2007) y la última y más floja de la saga “Duro de matar 5: Un buen día para morir”.
También se destacó en “Sexto sentido” (1999) de M. NIght. Shyamalan con el que también filmaría “El Protegido”, aquí como David Dunn, el único sobreviviente de un accidente de trenes donde se termina convirtiendo en un superhéroe.
Brilló en 1995 en “Pulp Fiction”, la película coral de 3 horas del enorme Quentin Tarantino como un boxeador que quiere huir de su manager. Se destacó en dos comedias exitosas, “La Hoguera de las Vanidades” basada en la novela de Tom Wolfe y “La Muerte os sienta tan bien” de Robert Zemeckis con Goldie Hawn y Meryl Streep.
En los últimos años ha hecho apariciones y ha protagonizado películas de segundo nivel, pero en general en el mundo de la actuación le podemos recordar junto a Stallone y Schwarzenegger como uno de los grandes héroes de acción.
Sebastián De La Mata