CINE FEST BRASIL – BUENOS AIRES: AMORES URBANOS

| BUENOS AIRES |

El miércoles pasado se estrenó en la capital porteña, en el marco del Festival de Cine de Brasil, la ópera prima de la directora Vera Egito, Amores Urbanos. Una comedia dramática que narra la vida de tres amigos que viven en el mismo edificio en Sao Pablo. Micaela (Renata Gaspar), Júlia (María Laura Nogueira) y Diego (Thiago Pethit) son jóvenes anti-héroes que superan desventuras amorosas y profesionales con humor y mucha personalidad.

MV5BNTY1Yzc5ZjgtMWM2OS00NjczLTkyMjQtM2NlNWJhMDIzY2JmXkEyXkFqcGdeQXVyNTk1NDM2MTE@._V1_

Un drama moderno que muestra un nuevo esquema de familia, los amigos. Los personajes principales, – y dicho por la misma directora “son personajes muy parecidos a mis amigos” – relatan historias que quizás a más de uno nos tocó vivir.

Júlia está en sus 30, vive en el departamento de al lado de Micaela y Diego, y es una persona “equilibrada” y mimada por sus sobreprotectores padres. Trabaja como pasante con una diseñadora de moda, Júlia sube constantemente fotos de recetas a Instagram y tiene una relación con Marcelo. Todo se desmorona cuando descubre que Marcelo, la persona con la que planeaba su futuro, tiene una doble vida y está por casarse con otra mujer, y como si fuera poco se entera que está embarazadaAngustiada, Júlia comienza a tocar fondo, pero sin mostrar sus debilidades a sus amigos.

Micaela, es lesbiana y comparte departamento con Diego. Mica está en una relación secreta hace un poco más de un año con Duda (Ana Cañas) que no tiene interés en presentarla como su novia ante sus amigos, que todavía piensan que es heterosexual. Al principio podemos ver como Micaela es comprensiva con Duda, pero a medida que se va desarrollando la película, comienza a sentirse incómoda e incomprendida, en una relación en donde ella es la que da todo de sí y no recibe nada a cambio. El personaje de Mica está perfectamente escrito por parte de Vera, porque seamos realistas, la mayoría de los personajes lésbicos durante muchos años fueron sometidos a los más vagos clichés y estereotipos, pero por suerte siempre hay excepciones y este es uno de ellos.

Diego, es gay y vive una vida llena de excesos. Diego no quiere compromisos con ningún hombre y tiene un problemático pasado que envuelve a sus padres. En un inicio parece superficial, pero luego nos damos cuenta que es una persona muy leal con sus amigos y que oculta cicatrices emocionales muy grandes.

Amores urbanos, fue una grata sorpresa y me dejó con muchísimas preguntas y con un buen sabor en la boca. En ningún momento tiene golpes bajos, sino que los momentos más dramáticos son suavizados con toques cómicos que no resultan excesivos. Definitivamente Vera Egito es una directora que tiene mucho futuro en el mundo del cine.

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión:Vera Egito

Dirección de Fotografía: Camila Cornelsen

Dirección de Arte: Lorena Garcia

Montaje: Fernanda Franke Krumel

Producción: Heitor Dhalia

Producción Ejecutiva: Andrezza de Faria, Ducha Lopes y Egisto Betti

Elenco: Maria Laura Nogueira, Renata GasparDiego,Thiago Pethit

Maca Cardozo

Deja un comentario