Crítica: 0800 Terapia

Debo rescatar lo lindo que es poder ver una sala de teatro llena, así sea en un espacio para veinte o doscientas personas, es muy gratificante para los que trabajan brindando un espectáculo y para el espectador, ya que cualquier obra se vive con otra energía cuando esto sucede. De este modo empezaré a comentar sobre la obra 0800 Terapia, un divertido musical que ha sabido atraer a todo el público presente a ser parte de sus alocadas historias al ritmo de conocidas canciones para que el público pueda reírse y cantar junto a estos personajes.

0800 terapia

La obra nos presenta al Licenciado Ramírez, un psicólogo que se encuentra en el inicio esperando a uno de sus pacientes quien tiene su cita semanal con el profesional, su trabajo se ve interrumpido por una paciente que según su estado de ánimo necesita que urgentemente el licenciado la atienda aunque no tenga turno. Luego de ello llegan tres pacientes más, incluido el que tenía cita para ese momento, exigiendo que se les atienda urgentemente y como ninguno es capaz de ceder su espacio, al psicólogo no le queda más remedio que realizar la sesión de forma grupal.

Si bien estas cuestiones no es más que una excusa para presentar una absurda y divertida sesión llena de locuras, la obra se toma momentos para indagar seriamente las problemáticas de los personajes de manera individual, acompañándose junto al piano y las canciones que representan los momentos de sus historias. La puesta en ningún momento se olvida de que se trata de una comedia y que es un musical donde todos los personajes, incluyendo el terapeuta, tienen algún problema para resolver, sus coreografías acompañan a la historia de manera eficaz, complementando a un simple relato que está hecho con la intención de entretener y que lo logra notablemente.

Esta es una obra que no sería lo que es sin el carisma y el talento de sus actores, cada uno de ellos denota histrionismo para la comedia y logran destacarse en momentos de forma individual, aunque lo más destacable es el trabajo en conjunto. Canciones como “Positiva”, “Como estamos Hoy” y “Somebody to love” son parte del repertorio del espectáculo y los intérpretes logran complementarse entre ellos ofreciendo unas más que agradables versiones que también tienen un sentido dentro del relato. Se agradece que todo el equipo de la obra se divierta haciendo esta alocada terapia y que pueda transmitirse al público que acompaña con sus risas y aplausos.

0800 Terapia es un musical desopilante, capaz de hacerte reír en toda la puesta con una presentación simple, pero muy efectiva, donde cada personaje tiene algo para transmitir a través de su locura y la música. Los actores cantan, bailan y se divierten junto a los espectadores, invitando a la gente a que solicite su cita para formar parte de esta disfrutable sesión.

Elenco: Leonardo Spina Lic. Eduardo Ramírez)

Agustina Raimundi (Eleonora De Gregorio)

Ivano Nardacchione (Vicente Martínez Crespo)