Crítica: All Shook Up

En esta ocasión se ha tenido el placer de asistir a la función de All Shook Upuna comedia musical que viene de la mano del elenco de la UADE bajo el marco de la carrera de Licenciatura en Artes Escénicas que dicta dicha universidad. Una excelente producción que además cuenta con entrada libre y gratuita al público y nos regala una entretenida noche con mucho talento.

15068925_10154190355382525_5282846042476207779_o

All Shook Up transcurre en la década del 50 y los habitantes de un pueblo del oeste americano viven tranquilos y sin muchas emociones. Allí se encuentra Natalie, una encantadora chica que sueña con recorrer el mundo, vivir muchas aventuras y encontrar el amor, pero al mismo tiempo no tiene valor para hacerlo. Un buen día irrumpe en el pueblo Chad, un joven rebelde y apasionado por la música que logrará revolucionar a toda la gente del lugar.

La obra nos lleva a los años 50,’ a un pueblo al parecer aburrido ya que se encuentra dominado por la opresión y prohibición de la música, el baile y las demostración de afecto en público. Aunque la gente se encuentra asimilada a estas costumbres también hay personas que quieren algo más para sus vidas y que no encontrarán en su pueblo. Así  es el pensamiento de Natalie que quiere salir de su hogar para explorar el mundo y encontrar a su amor verdadero. Todo se transforma en el pueblo cuando llega Chad, un joven apuesto y renegado que tras su paso por este apagado lugar hará revolucionar el alma de todos, sobre todo el de Natalie quien se enamorará perdidamente de él.

Ella está encantada por Chad, pero él no logra verla como tal, entonces ella tiene el plan de hacerse pasar por un hombre con la misma actitud que él para ganarse su confianza y buscar la manera de que pueda fijarse en aquella chica que busca su amor. La historia es fresca, romántica y muy divertida, lo musical está muy bien llevado gracias a las canciones de Elvis Presley y su conjunto de nuevos y excelentes artistas que salen a escena brindando sus primeros pasos de forma profesional.

El elenco es abundante en cantidad y en calidad, los personajes principales están muy bien caracterizados, siendo los personajes de Chad y Natalie los más destacados por la historia misma que los hace protagonistas sin desmerecer al resto. El relato permite que la atención no sólo se centre en los personajes principales, sino que abarcan historias secundarias que provocan el mismo interés y centrándose en un mismo objetivo, encontrar el amor. El nivel del elenco es alto, desde los personajes protagonistas hasta el ensamble, realizando muy bien su trabajo, componiendo un musical completo y redondo, pensado para el disfrute del público.

All Shook up es una excelente obra que viene de la mano del elenco de la UADE promocionando su carrera de formar profesionales en Artes Escénicas y que ha dejado una buena muestra de lo que realizan. Hay una gran composición entre producción y artistas que están dando sus primeros pasos  en el ámbito profesional y que nos regalan una excelente comedia musical, ideal para los amantes del género y el público en general.

Ficha técnico-artística:

Elenco: Lucila Franco Esteinou, Martín Mata, Agustina Vallarino, Martín Aguilar, Ayalén Báez, Juan Pablo Guerreiro, Oriana Incorvaia, Alan Mansilla, Mariana D’amisis Carassale, Gonzalo Turcatti, Candela Bulla, Juan Cruz Mezza, Lucila Vespali Sutera, Mariana Antunes Fernández, Agustina Tonellotto, Angie Bedetti, Belén Boccardo, Belén Sampedro, Bianca Mattera, Fabiela Legarreta, Guadalupe Serravalle, Joaquín Gallardo, Mailén Pieruzzini, María Sol Schnur, Maximiliano Tolo, Natalia Castro, Victoria González, Victoria Raimundo, Viviana Villarroel

Dirección General y coreografías: Mecha Fernández

Arreglos y Dirección Musical: Rodrigo Martínez Castro

Asistente Coreográfica: Fabiela Legarreta

Escenografía: Federico Barreiro

Maquillaje: Salomé Díaz

Producción Ejecutiva: Alejo Vidart y Matías Chiarini

Asistentes de Producción: Florencia Ponzio, Sol Argento, Joselina Sánchez, Belén Boccardo, Matías García Olmos, Julieta Cantoni y Marina Petruzzelli

Community Manager: Lucas Carmenini

Prensa: Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimientos

Producción General: Lic en Artes Escénicas UADE, Dirección: Héctor Cavallero

Funciones: viernes, sábados y domingos de noviembre a las 20hs en el teatro Santa María (Montevideo 842). Entrada libre y gratuita reservando en escenicas@uade.edu.ar indicando nombre, apellidos, función y cantidad de entradas