Crítica: Ciertas Petunias – Que Hermosa Kermesse

201703060637webDebo decir que desconocía la labor que hacían el conjunto Ciertas Petunias antes de ver su espectáculo Que Hermosa Kermesse. La sala del teatro El Picadero se encontraba repleta de gente que venía a ver a estas músicas, cantantes y actrices que llevan más de 10 años de trayectoria. Antes de realizar la reseña aclaro que el grupo se ha ganado un nuevo fan y siento pena en no haberlas conocido antes porque han brindado un excelente espectáculo que combina música de todos los estilos, fiesta y mucho humor.

Cinco mujeres llegan por fin a participar en el gran concurso de talentos que se desarrolla en la prestigiosa y tradicional kermesse anual de un pueblo. Este certamen las desafía a competir en diferentes categorías. Las cinco concursantes se han preparado para todas y cada una de ellas. Así, interpretan frente al jurado, un abanico de estilos musicales y diferentes coreografías. En cada disciplina propuesta aprovecharán para demostrar su potencial artístico sin dejar de lado sus propias inquietudes, desequilibrios emocionales y conflictos grupales. El quinteto de músicas y actrices festeja 10 años de trabajo estrenando su tercer espectáculo: “Qué Hermosa Kermesse” que incluye, en su mayoría, composiciones musicales propias.

El espectáculo comienza presentándonos a un grupo de cinco mujeres, que bajo el nombre de “Ciertas petunias”, están por participar en un concurso de talentos de una prestigiosa kermesse, y harán todo lo que esté a su alcance para ganar el primer premio. La historia si bien es una excusa para que estas ingeniosas mujeres puedan explotar al máximo sus talentos musicales y humorísticos, también es una buena presentación para aquellos que no conocen al conjunto y puedan divertirse con sus aventuras. A medida que la kermesse va avanzando se recorren muchos estilos musicales que deben interpretar en las distintas categorías del juego, sin olvidarse jamás del humor, que es lo que más caracteriza al conjunto Ciertas Petunias.

Se debe poner mucha atención en el talento que desbordan estas mujeres, son ellas las que tocan su propia música, las que a la vez juegan al juego de la kermesse y hacen divertir a todo el público presente. Se debe también hacer mención a Gabi Goldberg, la encargada de dirigir a estas talentosas mujeres haciendo un buen trabajo para utilizar esta simple historia como si fuese episodio en las vidas de este quinteto, encontrando el equilibrio para brindar un entretenido espectáculo musical.

Ciertas Petunias – Que Hermosa Kermesse es un divertido show que se encuentra desbordado de talento, en un espectáculo cargado de música y humor, hecho tanto para el público fiel al grupo como para la gente que aún no ha tenido la oportunidad de conocer a este talentoso equipo. Sólo queda una función en el teatro El Picadero, así que si quieren divertirse y conocer un poco más de la locura musical de Ciertas Petunias no se pierdan esta gran oportunidad.

Ficha Técnica :

Ciertas Petunias: Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher, Natalia Guevara.

Dirección: Gabi Goldberg