Crítica de Hércules, la maldición de Hades (Family tour)

En esta ocasión tuve el placer de ir a ver Hércules, la maldición de Hades (Family tour)una propuesta hecha para el disfrute familiar con la dirección de Flavio Mendoza, donde se encuentran grandes elementos que responden a su sello personal. Dentro del marco de la historia del semidios tenemos música, acrobacias e interacción directa con el público, haciendo de esta propuesta un espectáculo de puro entretenimiento para la familia.

13925083_10210104540595213_643623338255893066_n-300x228

Hércules está viviendo su mayor apogeo en Grecia, junto a sus hijas Lanthe y Heráclida; feliz de haber logrado al fin una familia. Claro que no intuye que en el río de los muertos, el malvado Hades está a punto de escapar para vengarse de él, y logra ser el rey del mundo. Solo hace falta que la luna de sangre aparezca, para que el malvado, logre salir de su encierro. Esto sucede, y Hades decide tocar el punto más débil de Hércules, secuestrar a una de sus hijas y la transforma en su villana. Mientras tanto Hércules se prepara físicamente día y noche para poder liberarla, para esto contará con la ayuda de los Dioses. ¿Podrá Hércules vencer a Hades? ¿Y a la Hidra de tres cabezas? y así recuperar a su hija. ¿Logrará encerrar a Hades en el inframundo para que nunca más escape?

La obra comienza con Hércules, que luego de haber desterrado a su tío Hades hacia el inframundo, vive su vida normal en la tierra junto a su pueblo y familia hasta que un acontecimiento predice el posible regreso de Hades, y el inminente peligro que este trae. Si bien la historia se encuentra bien planteada, es más bien una excusa para brindar entretenimiento con elementos de comedia musical, obras infantiles y un poco de stravaganza. Eso no quita el mérito de que Hércules sea un buen espectáculo que nos relata esta clásica historia desde un punto de vista moderno, haciendo pasar un buen rato al público permitiendo que también lo puedan disfrutar los mas chicos. La obra transcurre en la linea de la historia de la venganza de Hades, quien tiene numerosas apariciones cargadas de humor, donde también se toma el atrevimiento de romper la cuarta pared para interactuar directamente con el público provocando risas y los momentos más divertidos de la puesta.

El papel principal lo tiene el actor Cristian Sancho, interpretando a un correcto Hércules, que si bien su personaje es protagonista en la historia se lo termina dejando en un segundo plano para darle mas importancia a los personajes jóvenes de esta obra ya que son el foco principar para el público que va destinado.  Son las hijas del semidiós las que dan pie para que inicie el espectáculo donde el principal foco de atención son los juegos, el baile y la música, todos ellos bien presentados gracias al buen elenco de bailarines y cantantes que hacen de lo suyo para brindar entretenimiento de manera profesional. Mención especial para un irreconocible Alejandro Paker quien interpreta a Hades,  el es un gran artista con gran trayectoria dentro del género musical y que esta vez se ha atrevido a mostrar su faceta mas cómica  sorprendiendo con la capacidad que tiene para ello, Su personaje es histriónico, y aunque sea el villano en esta historia, se conecta con el público con empatía provocando risas en todas sus apariciones.

El trabajo que se ha hecho en producción es destacable, la iluminación es lo que más llama la atención en la puesta y ha sido parte del entretenimiento. Antes de entrar a la sala a cada uno de los espectadores se le brindan unas pulseras que deben mantener puestas durante la función; hay momentos en los que estas se van a iluminar y que desempeñan un papel en la historia. Al tratarse de una obra familiar, las pulseras son un elemento que logra llamar la atención, especialmente a los más chicos. La escenografía está en su mayoría formada por pantallas led lo que le da una buena imagen al espectáculo, moderno de por sí, por lo que hay una correcta ambientación sobre lo que se viene a contar.

Hércules, la maldición de Hades es un espectáculo entretenido y familiar que invita a todo el público a disfrutar de una divertida historia con música, baile y diversión. La interacción con el público y la participación de Alejandro Paker como Hades brindan los mejores momentos de esta obra recomendable para ir a disfrutar con la familia.

Calificación: 8.5

Elenco: Christian Sancho, Alejandro Paker, Paula Colombini, Caro Domenech, Francisco Efren Eizaguirre, Curly Jimenez, Horacio Vay, Leandro Nimo, Noelia Cobos. Y gran elenco de acróbatas, bailarines y músicos.

Producción General: Christian Manzanelli

Co Producción: América Fun Group

Dirección Artística: Ernesto Medella