El pasado 16 de noviembre se estrenaba la obra Días de vino y “risas” en el Centro de Experiencias del Vino del barrio La Latina de Madrid. Hasta esta semana no había podido asistir a verla y después de hacer una entrevista al director Alfonso Teba, y a Esmeralda Esteban, una de sus compañeras de escena (junto a Martha Vilaro de Arrieta), no quería dejar pasar la oportunidad de dejar mi pequeña aportación sobre la obra y el lugar.
DÍAS DE VINO Y “RISAS” está dirigida por Alfonso Teba, quien también actúa junto a Esmeralda Esteban y Martha Vilaro de Arrieta. Sus personajes representan a una pareja que va a inaugurar la bodega de Juan, y su mujer y la prima están más que invitadas.
La obra se representa en el Centro de Experiencias del Vino, que no es ninguna sala de teatro, pero no importa porque la sensación de ver una obra de teatro está presente gracias a los actores de esta pequeña obra, que inauguran su propio negocio familiar, la bodega.
El contacto con el público se hace desde el momento en que llegas al mencionado Centro, y también se le hace partícipe gracias al guión de la trama y sus improvisaciones. Los actores hacen muy bien su trabajo personificando aquello que pretenden. El lugar ofrece un escenario improvisado, además de disfrutar de la obra, el espectador saboreará varias copas de vino y alguna tapa. La trama que ocurre durante la obra y la participación del público es primordial para adentrarse y conocer el mundo del vino. Una obra diferente, moderna y divertida. Todos los viernes y sábados a las 20 hs y, 21:15, hasta finales de abril.
Ana García