Crítica: Dos padres por desigual (Daddy’s Home 2)

| MADRID |

daddy_s_home_2-575219826-largeDos padres por desigual (Daddy’s Home 2) es una película de comedia estadounidense dirigida por Sean Anders y distribuida por Paramount Pictures. La cinta, protagonizada por Will Ferrel, Mark Wahlberg, Mel Gibson y John Lithgow llegó a los cines de toda España el pasado viernes, 1 de diciembre de 2017.

Sinopsis.

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) se las han apañado para lograr lo que nadie ha logrado: compartir amistad y paternidad, uno como padre biológico y el otro como padre adoptivo.

Todo va a pedir de boca hasta que entran en escena el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (Mel Gibson), y el sensiblero y emotivo padre de Brad, Don (John Lithgow) ¡justo a tiempo para las Navidades! Horrorizado ante el estilo progresista de educación empleado por Brad y Dusty, Kurt se propone romper la relación entre los dos.

A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad, ¿podrán estos padres demostrar a Kurt que su estilo moderno de educación funciona y pasar la mejor Navidad en familia de la historia? Todos esperamos que sí.

Crítica.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de asistir como espectadores al preestreno de la película gracias a la sesión matinal familiar de Dos padres por desigual celebrada el pasado sábado, 25 de noviembre en el Cinesa Proyecciones de Madrid.

Brad y Dusty, son dos padres con ideas totalmente opuestas; sin embargo, han conseguido hacer lo que muy pocas familias consiguen: cooperar en la educación y disfrute de la niñez de sus hijos. Por otra parte, las navidades están a la vuelta de la esquina y ambos tienen que decidir con qué familia pasarán los niños dichas fechas tan señaladas.

Todo parece ir como la seda hasta que los abuelos deciden hacer acto de presencia; los padres de Brad y Dusty han decidido hacer de la Navidad toda una aventura para la familia con dos propósitos muy diferentes: poner fin a la amistad que los une o unirlos todavía  más. El fichaje de Mel Gibson y John Lithgow para dichos papeles ha sido todo un acierto.

Las ideas alocadas de los abuelos, los niños, los padres y los pequeños malentendidos que se desarrollan a lo largo de la trama, hacen que no puedas parar de reír. Sí es verdad que en algunas secuencias se muestren ideas muy contrapuestas respecto a la educación o la familia, unas ideas que han dado mucho de qué hablar en algunos medios de comunicación. Pero son sólo eso, “ideas”, formas de ver el mundo.

Cada película, y más de temática navideña, cuenta una historia diferente y en algunas ocasiones me venían a la mente escenas de otras películas clásicas para ver durante estas fiestas, como Solo en casa, The Holiday o Noche de fin de año, unas películas que merecen mucho la pena y con las que disfrutar siempre en familia.

Reparto principal.

  • Mark Wahlberg es Dusty Mayron.
  • Will Ferrell es Brad Whitaker.
  • Mel Gibson es Kurt Mayron.
  • John Lithgow es Don Whitaker.
  • Linda Cardellini es Sarah Whitaker.
  • Scarlett Estevez es Megan Mayron.
  • Owen Wilder Vaccaro es Dylan Mayron.
  • Didi Costine es Adriana.
  • Alessandra Ambrosio es Karen.

Primer tráiler oficial en español: https://www.youtube.com/watch?v=C03ascG4ErI

Esther EM.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.