Crítica: Forever, el mejor homenaje al Rey del Pop se representa en Madrid

| MADRID |

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid recibe el mejor espectáculo dedicado a Michael Jackson y el único que está avalado por la familia Jackson. FOREVER, The best show about the King of Pop se estrenaba en 2010 y fue visto por más de 500.000 espectadores en todo el mundo.

Joseph Jackson visitó España en 2011 para disfrutar del show y lo avaló por parte de la Jackson Family Foundation, que además lo adoptó como el oficial de la Fundación a nivel mundial. Jackson comentaba sobre el evento que era demasiado bueno para ser real.

A principios de este año se representaba en el mismo teatro y el equipo recibía a Jermaine Jackson, hermano de Michael, que afirmaba que el trabajo de todos los participantes del musical era extraordinario y lo convertía en un show excelente.

La hermana de Michael, La Toya Jackson acudía a Barcelona para verlo y agradecía sobre todo a Carlos López (productor y director artístico) por desarrollar sobre el escenario no solo la música de Michael, sino también su corazón. La Toya también declaraba que se enamoró realmente del espectáculo “porque es muy distinto a los demás”.

FOREVER es un musical de Broadway. No está producido allí, pero tiene todos los requisitos superados de forma espléndida para ser representado en ese lugar. La música de Michael Jackson, sus coreografías y movimientos más conocidos como el clásico moonwalk que todo el mundo trata de imitar alguna vez, siguen vivos y así nos lo hacen saber las 27 personas que nos ponen la piel de gallina desde el escenario.

Pero el equipo que está detrás, como productores, coreógrafos, técnicos de sonido y luces sin duda hacen un trabajo espectacular, que ya me gustaría a mí saber hacer. No debe ser fácil compaginar unos focos al ritmo de Michael Jackson y hacer brillar su música para transmitirlo al espectador. Las voces de los cantantes está muy conseguida, afinada y muy similar a la de Jackson, e incluso uno de ellos, Aser León, demuestra sus aptitudes con el beat box interactuando con el público.

Mencionar también el vestuario, maquillaje y caracterización cuando llega el momento de “Thriller”, uno de los más esperados por los asistentes. Zombies entre el público, música y todos esperando la llegada de ‘Michael’ al escenario.

Álex Blanco es el joven que es capaz de imitar a la perfección al gran Michael y convierte el show, junto al resto de los bailarines, cantantes y músicos en una vivencia musical extraordinaria haciendo partícipe al público cantando y reviviendo la música del Rey del Pop, Michael Jackson.

ACTUALIZADO | Las próximas fechas serán en Noviembre en San Sebastián y Valencia.  

Ficha Artística:

Cantantes: Rafa Blas, Ramsés Domínguez, Pahola Crowley, Lola Dorado, Carlene Graham, Aser León, Belia Martín, Nathaly Salim y Carlos Valledor

Bailarines: Irán Alegría, Álex Blanco, Frank Da Costa, Mónica Delgado, Sonia Ebiole, Pablo González, Alberto López, Ibai López, Yure Molina, Sergi Orduña y Helenna Velázquez

Acróbatas: Saimon Dos Santos y Graciel Stenio

Músicos: Guillermo González, Diego Jiménez, Erik Niemietz, Javier Suárez y José Antonio Pereira

Ana García

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.