Crítica: It (2017)

Una de las películas de terror estrenada en 2017 es IT dirigida por Andrés Muschietti con un guion escrito por Chase Palmer, Cary Joji Fukunaga y Gary Dauberman y basado en la novela de Stephen King del mismo nombre. La película está protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff,Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs.

En el pueblo de Derry (Maine) comienzan a desaparecer niños en extrañas circunstancias y un grupo de cinco amigos deciden investigar qué es lo que ocurre en la ciudad. La pandilla se enfrenta a sus mayores miedos personales para combatir contra el payaso aterrador Pennywise, que lleva cometiendo asesinatos desde hace muchos años.

Una historia de miedo acogedora a pesar del género terrorífico que es la línea principal de su guion. Las historias narrativas que unen a los protagonistas conlleva que la cinta no sea un cometido excesivo de horrores espeluznantes, que aparecen en el momento que tienen que hacerlo sin descomponer el desarrollo de la historia.

Algunos puntos estratégicos se pueden prever, pero otros sorprenden totalmente al espectador. Los tonos oscuros se entremezcla con el paisaje diurno para no sobrecargar de miedo (cosa que agradezco) y la banda sonora consigue el efecto deseado unido al montaje de las escenas.

Respecto a los actores principales, destaco a Jaeden Lieberher que personifica al hermano de uno de los últimos desaparecidos, y a Finn Wolfhard, otro actor juvenil que ha destacado también de manera internacional gracias a su papel de Mike Wheeler en la serie de Netflix, Stranger Things. Ambos han hecho una actuación impecable para este género de terror fantástico, aunque el resto de los actores principales también han estado perfectos en sus actuaciones. A pesar del personaje del payaso Pennywise que tenía en la historia el actor Bill Skarsgård, y en contraposición a la costumbre de que al espectador no le gustan los antagonistas, a mi me ha gustado este y la idea del director y los guionistas de darle un aire imaginario y “mágico”, así que puedo llegar a decir que no me ha dado tanto miedo.