Crítica: La Momia

Buenos Aires está pasando por los días más calurosos de la temporada de verano y es un aspecto ideal para aprovechar e ir al teatro en la noche. La comedia es una opción para distenderse y olvidarse del afuera. La obra La Momia está basada en la novela “La joya de las siete estrellas” de Bram Stoker y fue adaptada en Londres, siendo una comedia con un gran éxito allí ahora se presenta en Buenos Aires con un elenco de estrellas para su adaptación local.

t440x3002012

Desde el más profundo, oscuro y peligroso Egipto, una maldición legendaria se agita de nuevo en la vida. Un abogado respetable, una bella heredera y su padre, un hombre de 5000 años en busca de un antiguo amor, y la tumba de la reina Tera son los andamiajes para esta hilarante historia de terror que lo hará reír y gritar en igual medida. Más Malvado que Drácula, más temible que Frankenstein, más espeluznante que las Kardashian, y más escalofriante que el muro de Trump, una comedia de terror excitante.

Al comenzar la obra se nos realiza una presentación sobre la historia de la reina Tera. Sabemos lo que le sucedió 5000 años atrás y cuál es el poder que guarda su mano de 7 dedos, que será el pilar fundamental en la que giran los hechos de la obra. Una vez finalizada la introducción, se muestra el conflicto de la historia que sucede a partir de la misteriosa llegada de un paquete con la mano de la reina Tera y que luego de que el científico Trelawny (Alberto Fernández De Rosa) fuera atacado, lleva a que su hermosa y despistada hija Margaret (Romina Gaetani) reúna a un equipo para iniciar la búsqueda de la tumba de Tera y así poder salvar a su padre. El tono de comedia absurda es innegable y es lo que la obra trata de enmarcar en todo momento, La Momia no tiene muchas pretensiones de mostrar verosimilitud en su narrativa sino jugar con los clichés para hacer reír al público con una comedia simple y familiar.

Lo más destacable de esta obra es la presencia de los actores en escena y sus interpretaciones ya que tiene el lujo de contar con artistas reconocidos, reunidos para realizar locuras durante poco más de una hora. Los actores que más se han destacado en esta puesta fueron Romina Gaetani y Fabián Mazzei, sus personajes principales se roban gran parte de la atención y logran construir personajes muy distintos a los que solemos ver en televisión. El reparto lo completa Alberto Fernández Rosa, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y un irreconocible Adrián Navarro interpretando al ser de 5000 años que busca revivir a su amor y que será el villano en esta historia.

La Momia trata de una fresca comedia que sin tantas pretensiones logra el cometido de hacer entretener al público con buenas actuaciones, chistes, momentos desopilantes y una puesta escenográfica impecable. Más allá de algunos momentos pícaros pero sutiles, es una comedia familiar que se ríe de sí misma y la recomiendo para ver y distenderse en una de estas noches muy calurosas del verano porteño.

Autoría:Jack Milner

Actúan:Daniel Campomenosi, Alberto Fernández de Rosa, Romina Gaetani, Fabian Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre

Pelucas: Fabián Sigona