Crítica: Logan

| BUENOS AIRES |
Como sabrán el 2 de marzo en Argentina y el 3 de marzo en España, se estrenó la última entrega de la saga Logan, perteneciente a X-men. Si bien esperábamos una continuación entre la saga, hay cosas que quedan sueltas o no son 100% compatibles.
Logan-697x1024
Si recapitulamos un poco esto empieza con Wolverine Origins en donde vemos como Logan gana el adamantiun en su cuerpo. Seguido con Wolverine Inmortal, esa locura japonesa donde aparecen ninjas; solo dos mutantes (incluyendo a Logan) y un empresario ambicioso.
Es importante aclarar que al final de Wolverine Inmortal, hay una escena entre títulos en la que Logan se encuentra con Magneto y Charles prometiendo un afán de nueva amenaza en donde necesitan la ayuda del protagonista de la saga. Ahora bien, Wolverine Inmortal termina con Logan sin garras… (¿cómo las recupera?).

Logan en la tercera entrega empieza con garras y con muy mala regeneración y autocuración, algo con lo que también se jugó en la segunda entrega, Wolverine Inmortal.

Enfocándonos por completo en la película estrenada hace días, van a encontrarse con un film no habitual, pero sincero. Solíamos ver a los X-men derrotando ejércitos, pero eso aquí ya no pasa. Wolverine está viejo, cojea y ya no soporta las balas, debe curarse sus heridas y drenar la infección de sus nudillos. Van a ver a un Charles en estado crítico, y solo tres mutantes en toda la película.
De todas formas lo acepto, es un buen cierre de historia y está excelentemente calificada para mayores de 16 años. En ocasiones se hace un poco extensa, pero entendamos que se trata de darle también cierto aspecto emotivo. Espero que la disfruten y que, por favor, los empresarios a cargo no generen una nueva entrega porque este es y debe ser el final.
Ficha:
Dirección: James Mangold

País: Estados Unidos

Género: Acción/Ciencia Ficción

Reparto: Hugh Jackman, Boyd Holbrook, Patrick Stewart, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Doris Morgado, Elizabeth Rodriguez, Eriq La Salle, Elise Neal, Reynaldo Gallegos

Distribuidora: 20th Century Fox España

Productora: Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment

Pablo Silvestro

Deja un comentario