David Victori nos enseña que el mal acecha cuando menos te lo esperas
‘No matarás’ es la nueva película de David Victori, director de largometrajes como ‘El pacto’. En esta película, nos muestra la historia de Dani, un chico que está cuidando de su padre hasta que este muere. Antes de irse de viaje para desconectar de la rutina, conoce a una chica que marcará un antes y un después en su vida.
Mario Casas vuelve a ser protagonista de un thriller este año, tras ‘El practicante’. En esta producción ofrece un papel diferente, pero igual de impactante. Sabe reflejar en todo momento las emociones que cualquier persona podría tener ante las situaciones tan particulares que se dan en la trama.
Milena Smit representa a Mila, la chica que le cambia la vida a Dani. Tiene un papel muy complejo, ya que representa a una chica con un carácter muy complicado y cambiante. Sabe pasar de la risa al llanto en cuestión de décimas de segundo. Personalmente, no llego a entender si todo lo que hace está premeditado o surge como consecuencia de la improvisación. Todo ello con una naturalidad pasmosa, que hace pensar que podríamos toparnos con alguien como ella en cualquier momento.
En cuanto al director, creo que David Victori ha hecho un trabajo muy destacable. Es cierto que la cinta tiene situaciones inverosímiles, pero sabe meternos en la piel de los personajes en todo momento. Sus planos cortos y llenos de adrenalina hacen que nos sintamos partícipes de la acción.
Ya está en los cines para quien la quiera ver. Dura una hora y media aproximadamente, que se pasa rápido, ya que el desarrollo de la trama es ágil y lleno de sobresaltos. No es un mal plan para quien quiera emociones fuertes… Eso sí, compraros tila luego.
Ramón Fermín