Crítica: Phillips Morris ¡Te quiero!

| MADRID |

Phillips Morris ¡Te quiero! es un film del 2009 dirigido por Glenn Ficarra y John Requa, quienes con el resto del equipo de producción y los protagonistas Jim Carrey y Ewan McGregor, realizan esta comedia romántica basada en una historia real.

Sinopsis

Cansado de fingir ser un modélico y convencional padre de familia, Steven Russell decide que su vida deje de ser una farsa y le cuenta la verdad a su mujer Debbie: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda, Phillip Morris. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él.

Crítica

La película es muy entretenida y tiene puntos muy buenos en el guion para hacer que avance la trama sin necesidad de aburrir al espectador.

La cantidad de giros expuestos casi de forma ocasional y esa dejadez de complicidad con el espectador para dejarle fuera de la realidad del personaje principal, hace que sea una cinta de ritmo algo acelerado, pero sin perder en el punto central que organiza todo el conjunto, el guion. El guion es la base de esta aventura personificada por Jim Carrey y Ewan McGregor, a cada cual más excelente en su historia.

Ana García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.