Las costureras también pueden ser princesas, aunque estén rotas

Princesas Rotas, la primera puesta teatral de Ezequiel Comeron, el creador de las Fiestas PLOP. La autoría está a cargo de Marcela Guerty y Paula Rementería.

¿De qué va la historia? Es año nuevo y un grupo de costureras de un taller clandestino, a cargo de la dueña, interpretada por Paula Staffolani, no debe parar la producción de disfraces de princesas. Ellas son cuatro, Priscilla, de nacionalidad paraguaya, Klaudia con K, travesti con mucha onda , Estefanía, evangélica ardiente interpretada por Nadia Di Cello (ex-Chiquititas) y Belén, ingenua y miedosa.

000146539

El Capitán Beto se toma el día feriado por lo que el barco no zarpa y queda a cargo de Belén y es cuando las situaciones más disparatadas comienzan a suceder en esta tragicomedia musical. Allí descubren que todas han tenido una relación particular con el Capitán Beto, hombre del que la dueña está completamente enamorada y se pasa el rato mandándole whatsapp durante toda la obra. En medio de la celebración y el alcohol se desvelan y estallan los secretos mejor guardados de cada una incluyendo el mejor de todos: Estefanía que se suponía virgen por su condición evangélica, está embarazada.

La obra es muy divertida y vale la pena ir porque se fusiona lo teatral, lo musical y lo audiovisual. El vestuario está muy bien logrado y las actuaciones son muy buenas como así también los momentos musicales que llegan a sorprender.

Al finalizar la obra hay un mensaje muy acertado con datos reales en estos tiempos que corren a favor de la diversidad de género, del #Niunamenos y sobre los talleres clandestinos, que le da un marco de seriedad a esta comedia.

Ficha técnico-artística

Elenco: Victoria Carambat, Payuca Del Pueblo, Nadia Di Cello, Mariángeles Hoyos, Paula Staffolani

Diseño de escenografía: José Ponce Aragón

Diseño de vestuario: Luciana Gemelli

Diseño de luces: Claudio Del Bianco

Realización audiovisual: Mariano Tozzini

VJ: María Marta Maciel

Música original: Federico Haro y Matías Chávez Méndez

Coreografía: Nuria Sanrromán

Diseño de maquillaje: Elizabet Gora

Realización escenográfica: Mariano Sivak

Utilería: Leonardo Colonna

Asistencia de Iluminación: Facundo David

Diseño gráfico: estudio papier

Fotografía: Lito Vidaurre

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Actuación en video:  Luis Ziembrowski; Sebastián Suñé; Sebastián Holz; Roberto Moscoloni; Isabel Noya; Martin Zirlinger; Marcos Beierbach; Jazmín Corti; Pablo Dellocchio;  Nico Libellé; Juan Leandro Nimo; Francisco Ortiz; Leo Raff; Berta Rodas; Lito Vidaurre

Asistencia de dirección: Marina Bacin

Pre-producción: Mónica Benavidez

Dirección de Producción: Romina Chepe

Producción General: PLOP Producciones

Princesas Rotas se presenta todos los viernes a las 23hs en El Galpón de Guevara(Guevara 326).

Mariela Gutiérrez

Deja un comentario