Crítica: Romance

Se ha vuelto a abrir la temporada teatral en Buenos Aires y con ello recibimos la presencia de nuevas propuestas en nuestra cartelera local, teniendo una gran variedad de obras de las cuales nosotros nos encargaremos de recomendar. En esta ocasión hemos visto Romance, una historia de dos personas que se conocen a través de las redes sociales, un medio que en esta era nos ha servido para acercarnos a las personas de una forma tan simple, pero que trae consigo inseguridades cuando el plan es conocer a alguien desconocido.

16641116_1275358949211478_6598218030054182634_n

Dos que se conocen por twitter, después pasan a whatsapp y ahora hablan por teléfono.

Ciudad de Buenos Aires. Ella y Él. Cada uno en la suya, completamente extraños. Sin querer, internet los cruzó. Se conocieron por twitter. Después de una semana, pasaron a whatsapp. Y ahora hablan por teléfono. Es de noche, tarde. Cada uno con su historia. Cada uno en su departamento. Ella en el sillón, y él en su cama. Así comienza esto que, de a poco, los encuentra. Y como toda historia que recién comienza, nunca se sabe cómo termina.

La obra comienza mostrándonos a él y a ella en la misma escena, pero encontrándose en lugares distintos y así es como se desarrolla toda la obra. Ellos son dos jóvenes que comenzaron a tomar contacto a través de las redes sociales, debido a la confianza que se han transmitido, cada uno tiene el móvil del otro y comienzan a llamarse. A medida que avanza el relato se van revelando las intenciones de los personajes, ella guarda un secreto y por los temores que este le trae, le impide tener la seguridad para conocer en persona a este chico del que se ha ganado cierto cariño mediante el paso de las conversaciones. Combinando perfectamente la comedia, el drama y el romance, la obra se resalta por la sencillez de su premisa y sorprende al mantener a sus personajes principales compartiendo escenario, pero sin estar juntos en ningún momento, lo que supone un riesgo para mantener el interés por su montaje.

Los actores en escena tienen en cuenta muy bien este planteo y hacen de esta limitación una posibilidad para poder expandir sus emociones en solitario, también denotando una excelente química entre ellos que es imprescindible para hacer creer al espectador que entre los dos sucede algo mas allá de la distancia. Esta relación se va tejiendo de a poco con el objetivo de que ellos en algún momento puedan encontrarse a pesar de los obstáculos que lo impiden, y hace que el espectador logre disfrutar al estar expectante de si podrán verse o no.

Romance es una obra que logra destacar por su sencillez y por adaptarse a los tiempos modernos en los que ahora muchas personas tienden a conocerse. Es una historia entretenida e interesante, y gracias a sus buenas actuaciones los espectadores podrán identificarse con estas dos personas que se quieren conocer.

Actúan: Sofía Zorraquin – Martín Larocca

Dramaturgia: Fabio Golpe
Diseño de luces: David Seiras