Crítica: Se nos fue de las manos (Babysitting)

| MADRID |

Babysitting es una película del 2014 dirigida por Philippe Lacheau (director de Alibi. com Agencia de engaños) y Nicolas Benamou, su título al castellano quedó traducido como Se nos fue de las manos aunque no tuviera nada que ver con el original.

babysitting-se-nos-fue-de-las-manos

La historia transcurre en un solo día y se centra en el personaje de Franck, un chico que cumple 30 años. Trabaja en una Editorial que publica muchos comics, y él también diseña aunque por ahora solo para él.

Su jefe Marc Schaudel tiene que hacer un viaje, pero su canguro no puede quedarse con su hijo, por lo que decide muy apurado, decirle a su empleado Franck que cuide del pequeño Rémi. El trabajo de canguro parece ir bien hasta que los amigos de Franck irrumpen en la casa para celebrar su trigésimo cumpleaños.

Al comienzo de la trama se nos presenta al protagonista, y a partir de ahí la mayor parte del film está rodado en primera persona con una cámara en mano que utiliza según el guion, uno de los personajes, amigo de Franck. Cuando los dos amigos del cumpleañero llegan a la casa donde está haciendo de canguro, se va organizando poco a poco una fiesta en toda regla.

Rémi, quien no ha congeniado con Franck de primeras, comienza a hacerle chantaje a cambio de no decirle nada a su padre sobre la acogedora fiesta. Poco tiempo después el niño desaparece y Franck, sus dos amigos y su ex salen a buscarlo. Esto desemboca en una aventura llena de incidentes cómicos e irreales, aportando un ritmo ágil acompañado en todo momento con buena música acorde a las situaciones.

Como película de entretenimiento está bien, pero el hecho de que estuviera grabada a mano en primera persona es un punto negativo en mi opinión. Aclaro que existen muchos casos de películas que están grabadas con videocámaras personales, pero no todas son del mismo género.

Gérard Jugnot que trabajó en la película de marco internacional Los chicos del coro de 2004, interpreta aquí al jefe de la Editorial. Su actuación es buena, aunque realmente sus secuencias son tres o cuatro en total, y en la que más ha demostrado el carácter de su personaje es en la que está sentado junto a su mujer viendo el vídeo grabado con las hazañas de su empleado, sus amigos y su propio hijo. El trabajo del actor y director Philippe Lacheau me ha gustado mucho, le da un aire fresco pero a la vez serio a la comedia. Quienes no me han agradado han sido los dos amigos, quiero imaginar por el hecho de que son los personajes encargados de ir con la cámara siempre encima. Enzo Tomasini que es Rémi, hace una correcta actuación y demuestra tener bastante desparpajo.

Se nos fue de las manos es una buena película de entretenimiento puro, si es lo que estás buscando en una tarde donde no tienes nada mejor que hacer.

Ficha técnica:

Director: Philippe Lacheau, Nicolas Benamou

Guion: Julien Arruti, Tarek Boudali

Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman

Fotografía: Antoine Marteau

Reparto: Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig, David Marsais, Gérard Jugnot, Clotilde Courau, Enzo Tomasini, Philippe Duquesne, Charlotte Gabris, David Salles, Philippe Brigaud

Productora: Axel Films / Madame Films / Cinéfrance 1888

Género: Comedia / Metraje encontrado (Found footage)

Moraleja: Tu hijo lo que quiere es estar contigo, no tu dinero ni muchos juguetes.

 

Ana García

Deja un comentario