Crítica: Sin rodeos

Santiago Segura (más conocido por su personaje Torrente y películas del mismo nombre), dirige Sin rodeos, largometraje estrenado en 2018 escrito junto a Marta González de Vega y Benigno López. Esta película es un remake de la comedia Sin filtro del chileno Nicolás López.

Paz es una mujer con una vida de la que no se puede quejar. Tiene trabajo, pareja, familia y amigas y una vida estable, pero comienza a sentirse angustiada y a tener pequeños ataques de pánico y ansiedad. Hay algo que no funciona. Hay algo que no dice y eso le causa ese malestar. Acude a un sanador hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución en forma de frasco pequeño que contiene una poción a base de plantas que le hará liberar esa tensión poco a poco. Ella se bebe la poción entera muy seguido y acaba descargándose de manera cruel con los demás.

Maribel Verdú protagoniza esta… película, iba a decir comedia, pero no me lo ha parecido. Vaya, parece que empiezo bien haciendo mi crítica. Verdú es una actriz que ya conocía puesto que de pequeña veía la serie Canguros, y me ha extrañado que con lo que me gustaba aquella serie, esta película me ha parecido muy aburrida por el conjunto de la trama. Filmaffinity la considera como una comedia…, yo la verdad es que la veo más como una película de hora y media para entretenimiento, de esas que deberían estrenarse solo para la televisión…

David Guapo y Cristina Pedroche (ambos se dieron a conocer en el programa Sé lo que hicisteis…) tienen personajes secundarios actuando desde el punto de vista de la comedia tirando al drama absurdo. Personajes muy prepotentes. También aparece Enrique San Francisco, que no sé porqué, supongo que por las entrevistas que he visto de él, pero es el personaje que realmente me ha hecho más gracia y eso que aparece dos o tres veces nada más.

Vamos, que la película estuvo en el cine pero no entiendo el motivo. Me arriesgo a que Santiago Segura es capaz de dirigir y escribir cosas mucho más… espectaculares. Más arriesgadas, más de acción. Eso sí, por favor, nada de sexo.

Nota: 5/10