Pixar y Walt Disney Pictures son las productoras de ‘Soul’, una película estadounidense de animación dirigida por Pete Docter y Kemp Powers que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2020.
La historia narra la vida de un profesor de música que sueña con tocar en una banda de jazz y justo cuando le dan una oportunidad sufre un accidente y su alma es transportada al más allá. Un mundo imaginario en el que tendrá que conseguir la manera de volver a su cuerpo. Para ello contará con la ayuda de algunos personajes muy bien caracterizados dentro de la animación, que harán lo posible por ayudarlo a regresar a la vida.
Joe Gardner, nuestro protagonista, vivía su vida esperando tener la oportunidad de sus sueños, ser un músico de jazz. Mientras tanto, se mantiene siendo el profesor de música de un instituto. Insatisfecho con su vida y con la constante desaprobación de su madre por perseguir su sueño, vive la vida sin ganas. Hasta que es llevado al mundo del más allá tras un accidente, y ahí poco a poco va averiguando su verdadera pasión.
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Pixar nos lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
La animación de la película es muy buena, aunque es interesante el tema a tratar, en momentos se me hace lenta. La película ha sido premiada por su banda sonora, que destaco junto a la animación. Los colores, el diseño, todo el conjunto visual hace más bonita la película. Pero desde mi punto de vista le falta algo que no te distraiga en los momentos más lentos.
Es una historia sobre todo para los más adultos, a pesar de la animación. Te hace recapacitar sobre tu vida, tus hechos o tus sueños. Y entretiene que es el objetivo principal de este tipo de películas. En mi opinión, contraria a la de muchos, no es la mejor película de Pixar, pero cumple sus objetivos de cine de entretenimiento y aventuras.
Ana García