Jon M. Chu dirige la película estadounidense «Step UP 3D» estrenada en 2010 siendo la tercera entrega de la franquicia de «Step Up». La película está ambientada en Nueva York y cuenta la historia a través del baile en la que un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke y a Natalie, se reúne con el novato Moose y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de breakdance del mundo en una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.
Una historia principalmente marcada por la música y el baile, pero dotada de un buen guión que lleva la trama de dos relaciones personales paralelas. La primera, de Moose (Adam G. Sevani) y su amiga Camille (Alyson Stoner) que comienzan la universidad, y la segunda, la de Luke (Rick Malambri) que conoce a Natalie (Sharni Vinson) a través del baile.
La historia de amistad entre Moose y Camille puede resultar predecible, pero me ha gustado la forma de contarla en cuanto al guión y transmiten lo que se proponen como actores. Luke, por su parte, también está grabando una película sobre el baile, y para ello entrevista a los amigos que viven con él para saber qué es el baile para ellos. Su amiga Natalie es la única que descubre esta película y ayudará en todo lo posible para que Luke pueda mostrarla. Ambos actores también destacan como bailarines.
Es una historia entretenida y que te mantiene despierta e interesada, eso sí, recomendable solo para el público que le guste ver películas de estilo musical.
Calificación: 7/10
Ana García