Crítica: Strip Poker

Hace tiempo que no asistía a El Método Kairósaquel teatro que hace meses fue noticia ante el derrumbe de una construcción sobre el techo de su sala principal. Si bien dicha sala aún no se ha vuelto a inaugurar (lo hará el lunes 3 de abril), el teatro ha seguido funcionando con su segunda sala y aquí tenemos el reestreno de la obra Strip Pokeruna ágil comedia en la que un alocado juego traerá grandes revelaciones y risas.

Logo Strip Poker

Una pareja invita a sus nuevos vecinos para conocerse, pero la cena se vuelve una verdadera pesadilla… Esta comedia muestra con ironía la falsedad de las relaciones sociales e incluso matrimoniales, que solo pueden alcanzar una forma de paz hipócrita por medio del secreto y de la mentira. Como en una partida de Strip Poker, se trata de no desvelarse demasiado, para no quedarse al desnudo. A menos que la verdad, al final, provoque una gigantesca explosión… de risa.

La obra comienza presentándonos a una peculiar pareja, que se ven obligados a recibir en una cena a sus nuevos vecinos en un momento en el cual él desea poder aprovechar la noche para ver la final del conocidísimo reality show “Strip Poker“. Estos vecinos resultan ser una visita no muy agradable, haciéndoles pasar momentos incómodos y hasta bizarros, así que deciden poder buscar cualquier excusa para deshacerse de ellos y olvidarse de la indeseable velada. Entre charlas y demás, descubren que esa pareja son parte de algo clave que puede destruir el futuro laboral y la estabilidad del matrimonio anfitrión de la noche, por ello se atreven a desafiar a sus vecinos al juego de strip poker, que mediante el juego del poker los perdedores deben someterse a decir la verdad ante cualquier pregunta o sacarse una prenda. En el momento más intenso del juego es donde los personajes quedarán al desnudo, con grandes descubrimientos de ambas parejas en una noche que no será inolvidable para ninguno.

En cuanto a la historia, resulta interesante y original el planteo del juego del strip poker para la resolución de un conflicto de intereses. Así mismo, este conflicto se va preparando mediante la presentación de los personajes ubicándolos en el rol que cada uno cumple. La cena va avanzando a través de comentarios graciosos y situaciones muy absurdas, entrando en el clima de lo que esta comedia quiere ser, un alocado acontecimiento para entretener. Cuando se da inicio al juego del Strip Poker, la puesta logra llegar al pico máximo de su comicidad, aumentando exponencialmente la tensión y los momentos desopilantes para cerrar por todo lo alto a la obra. Como crítica puedo decir que en momentos la obra se deja dominar por los gritos, que a veces se encuentran en exceso, si bien es solo una apreciación personal, ya que el público en la sala lo ha recibido muy bien y no por eso deja de ser una entretenida propuesta.

La tarea principal de los actores es poder divertirse con lo que sucede en la historia, para así mismo hacer divertir a la gente que se encuentra muy cerca de la escena. Los actores brindan un correcto inicio al crear gradualmente el clima hacia lo más absurdo y divertido de la obra, haciendo un buen trabajo para mostrar lo más alocado de sus personajes. Si bien este ha sido un reestreno de una obra que se presentó con éxito el año pasado, el presentarse en un nuevo teatro como el Kairós supone un desafío para el equipo que ha logrado atrapar al público en su primera función y se les desea lo mejor para el resto de la temporada.

Strip Poker es una obra que hace todo lo posible para ser pura comedia, con momentos muy divertidos logra ser una entretenida propuesta cargada de chistes y momentos absurdos hechos para hacer reír al público. Con buenas interpretaciones y la misma diversión entre los actores en escena logran brindar una desopilante propuesta ideal para pasar una agradable sábado por la noche.

Ficha Técnica

Elenco: Jimena Aguilar, Gonzalo Evangelista, Florencia Rubinetti y Damián Macera

Autor: Jean Pierre Martínez