The Polar Express, película de animación dirigida por Robert Zemeckis. Este largometraje de 2004 cuenta con el reparto de voces originales de Tom Hanks, Michael Jeter, Peter Scolari y Eddie Deezen.
Un niño se despierta sobresaltado antes de medianoche al escuchar el estruendo de un tren circulando que para en frente de su casa. El niño sale corriendo y tras dudar, decide subir al tren. El encargado de recoger los billetes es el interpretado por Tom Hanks. Un personaje encantador con el que nos vamos guiando a lo largo del trayecto hasta el Polo Norte. El chico protagonista a su vez se relaciona con otros niños y con un personaje muy extraño y particular. Un hombre que le ayuda en los momentos oportunos.
La historia está muy bien contada y consigue su propósito, emocionar y invitar a los espectadores a creer en Papá Noel. Los efectos de animación perfectos, Tom Hanks tiene su personaje con un parecido físico casi total, y es una voz que resulta familiar para hacer la película más entrañable y familiar.
Ana García