Crítica: Toc, Toc

| MADRID |

Una película entretenida pero con excesivas ocurrencias divertidas

Toc Toc es la versión cinematográfica de la obra de teatro de Laurent Baffie, dirigida y escrita en nuestro país por Vicente Villanueva y estrenada en el 2017.

Sinopsis

Un grupo de personas se reúne casualmente en la consulta de un psicólogo para intentar mejorar los tics que sufren por vivir con TOC (Trastrorno Obsesivo Compulsivo). El psicólogo no aparece y los pacientes, puestos a esperar, deciden intentar controlarse sus manías al menos por un rato.

Crítica

El reparto de la película es bantante variado dentro del ámbito de la comedia e incluye algunas caras nuevas en el cine, como los jóvenes Nuria Herrero o Adrián Lastra. Completan el elenco Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez e Inma Cuevas.

Resulta ser una película que al principio parece ser entretenida e incluso agradable de ver, pero hechas todas las presentaciones de los personajes se vuelve a recaer en el entretenimiento fácil pero divertido. Quizá ese creo que es el problema, una cantidad desmesurada de comentarios graciosos y oportunos y una incansable repetición de estos.

El elenco de la cinta es bueno, sin duda, y hacen muy bien su trabajo, pero lo que falla es el guion. De hecho, una parte de este son repeticiones de texto que en la historia cobran sentido, pero que si no estuvieran ahí la película duraría un tercio menos tal vez.

Sin haber visto la versión teatral del francés no puedo comparlarla, pero si la estructura de la trama coincide con esta versión española dudo que tuviera mucho éxito en la actualidad. Sí, no deja de ser una película divertida para ver en familia o con amigos y pasar un buen rato, pero no se puede esperar mucho más de ella.

Nota: 4/10 

Ana García 

Un pensamiento en “Crítica: Toc, Toc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.