Crítica: Vidas pasadas

El gusto que tengo hacia el teatro es único y especial, cabe aclarar que tengo mis preferencias en cuanto a géneros y tipos de propuestas, pero desde que escribo para Claqueteados siempre he aceptado cada una de las propuestas ofrecidas y también las he disfrutado todas. Esta aclaración va porque siempre hay cosas nuevas para ver, y este ha sido el caso con Vidas Pasadas, una propuesta de teatro sensorial que propone una experiencia única y personal para cada asistente.

13615261_267000443669029_6705956520388570711_n

A través de los siglos nuestras almas surcaron por muchos lugares donde vivieron diferentes momentos que quedaron en algún lugar nuestro. Te invitamos a estar en el aquí y ahora, a expresarlo y dejarlo salir a la luz para sentirlo y vivenciarlo a través de estímulos sensoriales elaborados especialmente. Te esperamos para comprender quienes somos y porqué estamos aquí.

Aunque en el encabezado lo mencione como una crítica, no es una en sí, sino más bien una descripción de la experiencia que tuve allí ya que es un estado propio para cada persona que decide ir a este espectáculo.

Al recibirnos nos llevan a un salón donde los asistentes aguardamos el momento en el que todos lleguen para dar comienzo a la obra, luego aparece un hombre con una vestimenta que ante mi desconocimiento lo comparo con Ravi Shankar como para darles una idea. Ahí nos explica sobre lo que será esto, una experiencia que servirá para abrir la mente estando con los ojos vendados, donde ellos nos brindarán música, aromas y demás para que podamos utilizar nuestros sentidos e interpretarlo cada uno a su manera. A mí me ha resultado extraño eso de taparse los ojos, acostarse y dejarse llevar; pero al final me ha gustado y me ha permitido pensar en muchas cosas y lo más importante, relajarse.

Así que sin más que decir, Vidas Pasadas es una experiencia distinta y muy relajante, que tiene como objetivo permitir que las personas que asistan puedan abrir la mente utilizando el recurso de cerrar lo ojos para lograrlo. Para los que han hecho teatro es algo que complementa a lo que uno aprende y necesita en cuanto a la expresión de mente y cuerpo. Una herramienta indispensable para el actor. Para los que no lo hicieron es algo nuevo y bueno por hacer.

Producción: Octavio Larreteguy
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: En oscuridad, Adultos