Cuenta regresiva para el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica

| BUENOS AIRES |

Se viene la edición número 43 de la feria del libro de Buenos Aires

Del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural

 

Feria-Internacional-del-libroII-16-t (1)

  • La escritora Luisa Valenzuela estará a cargo del discurso inaugural de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • Algunos de los autores confirmados son Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, Bernhard Schlink, John Katzenbach, John M. Coetzee, Pierre Lemaitre, Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas, Etgar Keret y Leonardo Boff, entre muchos grandes nombres.
  • Los Ángeles será la Ciudad Invitada de Honor 2017 con un gran stand de 200 metros y una comitiva de primer nivel de la que forman parte Gregg Hurwitz, Jim C. Hines, Hector Tobar, Allen Zadoff, Luis Rodríguez y Alan Poul.
  • Participarán del Diálogo Latinoamericano Nélida Piñón, Férrez, Douglas Diegues, Edmundo Paz Soldán y Ricardo Silva Romero. En el Festival de Poesía están confirmados Luis García Montero, Carlito Azevedo, Raúl Zurita y Andrés Sanchez Robayna.
  • Se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Booktubers con la presencia de la mexicana Raiza Ravelles y el español Sebastián García Mouret. Habrá lugar para la Convención Nacional de Bloggers y el segundo Encuentro de Bookstagrammers.
  • Participarán muy admirados escritores juveniles como Jojo Moyes, Cecelia Ahern, Maggie Stiefvater y Chris Priestley.
  • A menos de dos meses para el comienzo de la 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará cabo del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural y que contará con 45.000 metros cuadrados de exposición, da a conocer los adelantos de su programación.

Inauguración

La prestigiosa escritora Luisa Valenzuela, tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria que se llevará a cabo el 27 de abril a las 18.30hs en la Sala Jorge Luis Borges. Valenzuela cuenta con una vastísima y prestigiada trayectoria profesional e intelectual. Ha publicado más de 30 libros entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos. Durante diez años fue redactora del Suplemento Gráfico del diario La Nación, trabajó en la revista Crisis, publicó artículos y fue columnista en muy diversas revistas y periódicos en la Argentina y los Estados Unidos.

Invitados Internacionales

Participarán prestigiosos autores como Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional actual y considerado el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes; el novelista, periodista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco; el exitoso escritor norteamericano John Katzenbach, autor de El psicoanalista entre otros best sellers; el escritor y juez alemán Bernhard Schlink; los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte también estarán presentes; el Premio Nobel de Literatura John M. Coetzee; el escritor y periodista francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo; el teólogo brasileño Leonardo Boff, y el novelista francés Olivier Bourdeaut. También estarán los ilustradores Benjamín Lacombe y Sebastien Perez, de Francia; Ana Juan de España y Matz Mainka de Alemania, y Roger Mello, de Brasil (que vendrá al Encuentro Regional Latinoamericano y del Caribe de IBBY, a realizarse durante las Jornadas Profesionales).

Los Ángeles Ciudad Invitada de Honor 2017

Desembarcará con un stand de 200 metros en el corazón del Pabellón Amarillo de la Feria y traerá una comitiva de primer nivel de la que ya se ha confirmado que serán parte Gregg Hurtiz, guionista y autor de quince exitosas novelas, muchas de ellas best sellers del New York Times; Jim C. Hines, escritor de fantasy para jóvenes lectores y reconocido blogger; Allen Zadoff, exitoso novelista para young adults; el autor de comics Jeffrey Lewis, el innovador poeta Luis Rodríguez, el guionista Alan Poul y la autora de la saga Asylum Madeleine Roux.

Movida juvenil

Algunos de los autores internacionales dentro de la movida juvenil de la Feria  serán Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern, cuyo libro Postdata Te Amo fue llevado con mucho éxito a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en los Estados Unidos que ha conquistado a los adolescentes con Zodíaco. Por supuesto, también estarán presentes los escritores argentinos más admirados por los jóvenes.

Programación cultural

A su vez, dentro de la nutrida programación se destaca el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo y que contará con narradores de excelencia. La delegación brasileña será un verdadero lujo y estará compuesta por Nélida Piñon, Ferrez y Douglas Diegues; también participarán el boliviano Edmundo Paz Soldán y el colombiano Ricardo Silva Romero.

El Festival Internacional de Poesía contará con el brasileño Carlito Azevedo, el chileno Raúl Zurita y los españoles Luis García Montero y Andrés Sanchez Robayna.

Por tercer año consecutivo llega el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes en reseñas de libros online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y los argentinos. A esto se suman la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers.

Entre los variados homenajes se destacarán el de Violeta Parra, con una exhibición de sus discos, libros y fotos debido al doble aniversario de su nacimiento y muerte, y a Cien años de soledad, la gran novela de Gabriel García Márquez, en la Maratón de Lectura, debido a los cincuenta años de su publicación.

 

 

Deja un comentario