Día Internacional de Casi Ángeles

Un 21 de marzo de 2007, hace ocho años, se estrenaba en el canal Telefé de Argentina la serie Casi Ángeles. Producción de la conocida Cris Morena, junto con RGB Entertainment, escrita por el autor Leandro Calderone y dirigida por Mariano de María. Estos contaron que no les daban más de un año de vida en televisión, y al final se afianzaron hasta conseguir estar 4 años en pantalla.

En aquel año, los seguidores de la serie aún eran pocos y mayoritariamente argentinos. Pero gracias a Internet, muchos más desde fuera se sumaron. Y es que, las series de Cris eran conocidas en toda Latinoamérica, España e Israel. Y con Casi Ángeles podemos sumar países como Italia, Grecia o Macedonia, donde los fans aprenden español gracias a las novelas argentinas. Todos los fanáticos del mundo podíamos ver a través de blogs, que ayudaban con la difusión de capítulos en la red, esta nueva serie que nos había enganchado.

A lo largo de estos 4 años, Casi Ángeles ha reunido a muchos actores en su elenco. Algunos invitados fueron Ricardo Montaner, Benjamín Rojas o Axel Fernando.

Destacamos el hecho de que la primera temporada es la que contiene el mayor número de capítulos de la serie, siendo este 166, sumando un total de 579 capítulos al acabar la cuarta temporada.

Si bien el elenco es numeroso y varía entre edades, quiero destacar que en las dos primeras temporadas el peso caía más en los actores Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Alejo García Pintos, Julia Calvo, Gimena Accardi y los integrantes del grupo Teen Angels, formado durante la ficción por Gastón Dalmau, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Lali Espósito y Eugenia Suárez.

En la tercera y cuarta temporada, al abandonar el elenco dos de los personajes principales (Vázquez y Attias), quedaron al frente los Teen Angels, junto con Jimena Barón que tuvo un papel muy importante en la última temporada.

Picture 839

Picture 839

Para competir en la ficción, se creó otro nuevo grupo musical, los MAN!. En este participaban Rochi Igarzábal, Pablo Martínez, Agustín Sierra, María del Cerro y Candela Vetrano, y a veces Victorio D’Alessandro.

Todos los que hemos visto la serie completa a tiempo real (esto quiere decir, al tiempo que la echaban en tv en su país), sentimos que hemos crecido al mismo tiempo que los actores. Y digo actores, y no personajes, porque con los personajes uno se identifica porque puede que le pase algo parecido, pero al fin y al cabo, es ficción. Son los actores los que le ponen la piel a los personajes.

Y vuedsc_0644lvo a destacar algo, y son los especiales o llamados “team” o “bonus track” que añadían después de cada capítulo, mostrando backstages de la serie o cosas sobre los actores. Es algo que me llamó mucho la atención y nos permitió a todos conocer un poco más a esos actores que nos hacían llorar o reír. Y en mi caso, estos backs me hicieron darme cuenta de lo que quería estudiar y de lo que me gustaría trabajar en un futuro.

Volvamos a la trama de la serie. Todos recordamos que “detrás de las nubes el cielo es siempre azul”, o que “no hay tal crisis”. “¡Familiaaaaaaa!”, “¡Baastaaaaaaaaaaa!”, “el pela”, “se me empasta la bugía”, “la bucanera de tu hermana”, “porque le dicen Tacho a Tacho” , “y vos, ¿quién sos?”, “un Juan Pedro que me tire un Lanzani”, las culebrones escritos por Valeria, los insoportables gritos de Tefi, el boliche de Lleca, “el sonido del silencio”, “el sueño de una noche de verano”, “no hay tiempo”, el famoso Tic-Tac (Peto Menahem) son algunas de las frases y escenas que más nos divirtieron.

Casi Ángeles es una serie. Una serie que nos marcó a muchos de nosotros en nuestra adolescencia, y que posiblemente nos ayudó. Y por eso no hay que olvidarla. Cada capítulo se acompañaba de un off narrado por uno de los personajes, que nos dejaba un mensaje importante de reflexión.

cuarta

Años después, aún hay gente que comienza ahora a ver la serie, e incluso algunos que ya la vieron, seguimos viendo partes sueltas que nos marcaron por algún motivo. Por eso hoy, los fans están a tope en la red social Twitter recordando con el hashtag #DiaInternacionalDeCasiAngeles frases, fotos o vídeos de la serie. Lleva siendo Trending Topic en Argentina durante todo el día. También con el hashtag #8añosDeCasiAngeles podéis encontrar más tweets con el mismo tema.

Hay varios capítulos que a mi me encantan, como aquél en el que el personaje de Mar (Lali) está por morir y en sueños aparece su padre Mauro “Terremoto” Talarico (César Bordón) haciéndole ver escenas de su vida para que no se rinda (3º Temp. Cap 75 “El último round”). O ese de la 2º temporada en el que los chicos se meten en la Casa Residencial del Presidente y cuando vuelven a casa Nico los reta y están todos tentados.

Hemos visto a través de muchas tomas falsas como Vázquez improvisa mucho en las escenas y hace que otros le sigan. Gimena Accardi se tentó (y no fue la única) en otra escena en la que tenía que salir con algo puesto en los dientes y se le dificultaba el hablar, de hecho la escena salió al aire con risas de por medio.

Y algunos bloopers míticos sobre la pareja Mar y Thiago en la ficción. A Peter Lanzani le costaba decir “sí, sí hay, que mi viejo deje de existir” con cara seria. Bastantes tomas tuvieron que hacer para conseguir su plano. Y es que cuando uno se empieza a reír grabando, a veces no hay quien lo pare.

Ana García

Deja un comentario