Diez años del comienzo de Casi Ángeles

| MADRID |

Cris Morena, creadora y productora argentina de una lista de series famosas como Rebelde Way, Alma Pirata o Floricienta, empezó a trabajar hace más de 10 años en la serie Casi Ángeles. Esta serie fue emitida en televisión por primera vez el 21 de marzo de 2007, y esta semana se cumplieron 10 años de esas primeras imágenes. La autoría pertenece a Leo Calderone, quien escribió los guiones de los capítulos en sus cuatro temporadas hasta que finalizó en el 2010. Si bien las creaciones de Cris Morena eran siempre conocidas, Casi Ángeles marcó a toda una generación de adolescentes que crecieron a la vez que los actores de la serie.

logo

Casi Ángeles es una comedia dramática donde a la trama principal le siguen otras subtramas de importancia (y sus amoríos correspondientes), por lo que podemos ver cómo son los personajes en un primer momento y cómo van cambiando a lo largo de los capítulos. ¿Por qué se considera tan importante esta serie? Porque empezó como una serie más de la factoría de Cris Morena, del mismo estilo… con niños huérfanos, pero se le fue sumando una serie de atractivos fantásticos como los viajes en el tiempo y en cada temporada había temas nuevos en la historia y entre los personajes.

Los actores principales de la Primera Temporada

Elenco adulto y juvenil: Alejo García Pintos, Gimena Accardi, Julia Calvo, Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Gerardo Chendo, Juan Carlos Galván, Lucas Ferraro, Graciela Pal, Nicolás Riera, Euge Suárez, Lali Espósito, Gastón Dalmau, Peter Lanzani, Candela Vetrano, Agustín Sierra

Elenco infantil: Tomás Ross, Nazareno Antón, Flor Cagnasso, Guadalupe Antón, Stefano de Gregorio

Ca1

Los actores principales de la Segunda Temporada

Elenco adulto y juvenil: Gimena Accardi, Julia Calvo, Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Mariano Torre, Nicolás Pauls, Peto Menahem, Manuela Pal, Nicolás Riera, Euge Suárez, Lali Espósito, Gastón Dalmau, Peter Lanzani, Candela Vetrano, Agustín Sierra, Pablo Martínez, María del Cerro, Victorio D’Alessandro, Rocío Igarzábal, Daniela Aita

Elenco infantil: Stefano de Gregorio, Tomás Ross, Guadalupe Antón, Florencia Cagnasso, Nazareno Antón

DSC_0644

Los actores principales de la Tercera Temporada

Elenco adulto y juvenil: Emilia Attias, Mariano Torre, Julia Calvo, Peto Menahem, Jimena Barón, Benjamín Amadeo, Mercedes Funes, Romina Yan, Lucas Crespi, Leandro Coccaro, Ángela Ragno, Peter Lanzani, Lali Espósito, Gastón Dalmau, Nicolás Riera, Euge Suárez, Candela Vetrano, Pablo Martínez, Rocío Igarzábal, Victorio D’Alessandro, Agustín Sierra, Agustina Córdova, María del Cerro, Daniela Aita, Daniela Collini, Paula Recca, Máximo Recca, Jaime Domínguez, Sebastián Cura, Eugenia Luz Mariani, Stefano de Gregorio

90148c9537f24ba2fb14b2e5fa1145ec

Los actores principales de la Cuarta Temporada

Elenco adulto  y juvenil: Jorge Suárez, Peto Menahem, Jimena Barón, Benjamín Amadeo, Mercedes Funes, Peter Lanzani, Lali Espósito, Gastón Dalmau, Nicolás Riera, Euge Suárez, Candela Vetrano, Rocío Igarzábal, Pablo Martínez, Victorio D’Alessandro, Agustín Sierra, Stefano de Gregorio, María del Cerro, Daniela Collini, Belén Chavanne, Julián Rubino, Valentina Zenere, Milagros Arricar, Lucrecia Oviedo

CasiAngeles

Después de seis años que terminó la serie, cada actor ha seguido haciendo otros proyectos y queremos dar un repaso a su carrera después del paso de Casi Ángeles.

gas

Gastón Dalmau interpretó a Ramiro Ordoñez y formó parte del grupo Teen Angels hasta finales del 2012.

A partir del 2010 participó en Dulce Amor (2012), pero cuando se despidió la banda musical decidió emprender su nuevo camino en Estados Unidos, donde estuvo estudiando y haciendo varios cursos de producción musical y efectos visuales. Allí también desarrolló su propio proyecto para Yups Tv llamado Mundo Yups (2013), donde se encargaba de recorrer diferentes lugares de EE.UU y mostrárselo a la gente, además el programa lo producía y lo desarrollaba él mismo. En cine ha participado en la película Fair Market Value (2016), protagonizada por Luisana Lopilato. En la parte musical adelantó hace poco que está en un proyecto musical en dúo con una chica británica haciendo canciones en inglés y en español.

Detrás de cámaras ha estado en postproducción como compositor digital en la película Dr. Strange (2016) de Scott Derrickson  y posteriormente se mudó a Los Ángeles para formar parte del departamento de efectos visuales de la película Captain America: Civil War (Marvel Studios).

06032016tolomei-riera-08

Nicolás Riera, Tacho en la serie y también integrante de Teen Angels.

Participó en televisión en Dulce amor (2012), como uno de los protagonistas principales con su personaje Lucas, en 2013 presentó el programa Viajar es mi destino rodado en Panamá y Ecuador, donde visitaba lugares y conocía su cultura y se lo mostraba a la audiencia, después volvió a la tv con Taxxi, amores cruzados (2013), donde interpretaba a Diego Montana un personaje principal en la historia. Riera se estrenó en cines con El desafío (2015) de Juan Manuel Rampoldi  y sus últimos trabajos en televisión han sido Los ricos no piden permiso (2016) y Cartoneros (2016). En teatro está actualmente haciendo la obra Casa Valentina. En la parte musical en 2015 formó un grupo rockero denominado Super Lemon.

file_20160615175127

Lali Espósito interpretaba a Marianela Rinaldi y también formó parte del grupo Teen Angels.

Después de acabada la serie, comenzó en el 2011 a grabar Cuando me sonreís, siendo uno de los personajes principales, y a la vez que se despedía con el grupo Teen Angels de los fanáticos, hacía teatro con Las Brujas de Salem. Luego de esto apareció en Dulce amor (2012) y pasó a la pantalla grande por primera vez con La pelea de mi vida de Jorge Nisco. En 2013 formó parte de la comedia de Adrián Suar, Solamente vos, haciendo de hija de este con un personaje principal, y su última participación en tv fue en Esperanza Mía, serie emitida en otros países como España, a la que Espósito interpretaba a una chica de pueblo que llegaba a la ciudad y que, por cuestiones de la vida se enamoraba de un cura. Esperanza mía estuvo de gira por Argentina con su versión teatral a la que fue el elenco principal junto a Lali.
En el cine ha participado en una película peruana A los 40 de Bruno Ascenzo, y en 2016 formó parte de Me casé con un boludo y se estrenó Permitidos de Ariel Winograd, su primer protagónico en cines.

En el recorrido musical, Lali ha sabido llevar su carrera solista muy lejos, su primer álbum A bailar salió a principios del 2014  y ha estado ofreciendo conciertos por Latinoamérica, España e Italia. Con su segundo álbum Soy, que fue lanzado en mayo de 2016, pretende seguir viajando con su música por todas partes. Acaba de terminar su gira por Argentina, y ha emprendido vuelo por el exterior, en España, Italia e Israel la tendremos durante el mes de abril.

lanzani

Peter Lanzani interpretó a Thiago Bedoya Agüero, integrante además del grupo Teen Angels.

Su carrera después fue haciéndose en la televisión, participando en Cuando me sonreís, siendo personaje principal después en La dueña con Eliseo, donde compartía escenas con Mirtha Legrand. En 2012 participó junto a sus ex compañeros de banda en Dulce amor.

Durante el 2013 y 2014, volvió a quien le abrió la puerta a este mundo, y de la mano de Cris Morena protagonizó Aliados, una serie juvenil con capítulos semanales. En el 2013 protagonizó en el teatro junto a Natalie Pérez la obra Camila, nuestra historia de amor, y continuó más tarde en teatro haciendo la versión musical de Aliados. También estuvo en el espectáculo de Fuerza Bruta, fue como invitado a El Club del Hit y formó parte de Señores y señores del musical del 2014 de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero.
En 2014 llegó a formar parte de Casi Normales, integrando el elenco principal sustituyendo a uno de los actores de la temporada anterior.

En el 2015 le llegó la oportunidad de hacer cine y protagonizó El Clan de Pablo Trapero, junto a Guillermo Francella, película que ha viajado mucho por festivales y se ha estrenado en muchos países como en Francia, Italia y Estados Unidos, por nombrar algunos. La película está basada en los hechos reales del clan Puccio, una familia aparentemente normal que vivía en un barrio de Buenos Aires en los años 80 y el padre de familia se dedicaba a secuestrar gente con el fin de pedir una cantidad de dinero a cambio de soltarlos. En el 2016 integró el elenco de La Leona y actualmente se encuentra grabando una nueva serie, Un gallo para esculapio. En las salas estamos pendientes de 3 películas más en las que participa, Solo se vive una vez de Federico Cueva (como protagonista), Los últimos de Nicolás Puenzo e Hipersomnia de Gabriel Grieco.

 —

631full-maría-eugenia-suárez

Euge Suárez tuvo el papel de la gitana, Jazmín Romero, e igual que sus compañeros mencionados antes, formó parte del grupo Teen Angels hasta que decidió emprender otro camino, separándose de la banda a principios del 2011.

A partir de ahí, participó en Los únicos con el personaje de Sofía en las dos temporadas, protagonizó la mini serie 30 días juntos con Nicolás Pauls. En 2013 actuó en Solamente vos, con el personaje de Julieta Cousteau, hija del personaje que interpretaba Adrián Suar. En la serie Camino al amor para Telefé, personificó a Pía Arriaga, y en 2015 le llegó su primer protagónico en las salas de cine con Abzurdah de Daniela Goggi, basada en la autobiografía de Cielo Latini y cuenta la historia de una chica adolescente que se enamora de un hombre más mayor a través de la red. Al año siguiente se estrena El hilo rojo, donde la China es protagonista junto a Benjamín Vicuña. Para este año se esperan dos estrenos de cine en los que ha participado, Solo se vive una vez de Federico Cueva y Los padecientes de Nicolás Tuozzo.

rochi-igarzabal4

Rocío Igarzábal entró en la segunda temporada de Casi Ángeles con el personaje de Valeria Gutiérrez, una chica que venía de orfanatos y era algo rebelde. Rochi formó parte de Teen Angels desde 2011, cuando Euge Suárez salió de la banda.

En 2012 actuaba en Dulce amor con el personaje de Brenda Bandi, uno de los personaje principales de la historia. Al año siguiente protagonizó Taxxi, amores cruzados en Telefé, junto a Gabriel Corrado. En el 2015 estrenó su primer protagónico en cines con El Desafío, junto a su compañero Nicolás Riera. Actualmente vive en México haciendo su vida personal y con proyectos de hacer música en aquel país.

Ana García

Un pensamiento en “Diez años del comienzo de Casi Ángeles

Deja un comentario