El alma, pasión y arte de José Mercé

El pasado 15 de septiembre nos encontramos ante la actuación de José Mercé, uno de los más reputados cantaores flamencos del panorama actual, que acudió al Parque Finca Liana de Móstoles acompañado de sus músicos, coros y palmeros, todos ellos de una calidad extraordinaria.

jose merce

Un gran artista de la música española con el que no faltaron algunos de los grandes clásicos como Tirititrán, Mammy Blue o Te recuerdo Amanda, referente para todos los aficionados del flamenco que fueron a disfrutar de la esencia pura del cante en un ambiente que se tornó íntimo, profundo y emotivo.

Adentrada la noche José Mercé se desprendió de su americana y luciendo camisa negra ceñida arrancó sobre el tablao, aquel que desde chico considera como su hábitat, y con su voz honda y desgarradora nos brindó maravillas como Al alba, destacando después su gran éxito Aire (de su álbum Aire), que parte de la evolución de un flamenco con más acompañamiento y sobre todo más alegre. Momento en el que también compartió canciones de su último álbum Doy la cara con Por el bulevar de los sueños rotos, Contigo aprendí y Tu frialdad.

Llegado el final, cargado de sentimiento y vocación por su profesión, José Mercé se levantó para acercarse aún más al pueblo de Móstoles y sin hacer uso de micrófono ni acompañamiento musical dedicó el que sería el último cante de la noche donde demostró la fuerza y alcance de su voz y en medio de un fuerte y largo aplauso, se despidió.

Tania Doñoro

Deja un comentario