El regreso de Maldita Nerea

| MADRID |

Portada_bailarina-e1495801783518El grupo murciano Maldita Nerea está de regreso, y no solo porque hace casi más de tres años que la banda no edita ningún disco, sino porque su nuevo sencillo, Bailarina, estrenado el pasado 26 de mayo de 2017, será la nueva sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España 2017.

La Vuelta es una competición anual que reúne a más de un centenar de grupos ciclistas profesionales con una duración aproximada de tres semanas. Algunos de nuestros artistas nacionales, como Melendi (2004), Nena Daconte (2006) o La Oreja de Van Gogh (2012), han sido quienes han puesto su voz a la cabecera del formato en alguna de sus ediciones anteriores.

El videoclip del sencillo, estrenado el 4 de julio de 2017 y rodado íntegramente en la localidad francesa de Nimes, será el encargado de introducir todas las retransmisiones que La 1 de Televisión Española haga durante las etapas de La Vuelta.

Al igual que en ediciones anteriores, en el videoclip se ha introducido el uso la bicicleta como guiño al ciclismo, pero esta vez, Maldita Nerea no ha hecho un uso exclusivo de la misma, sino que también se ha centrado en la historia romántica, la coreografía de los bailes, el movimiento y la explosión de color que todo ello produce al mezclarse junto con la letra de la canción.

madita-nerea-bailarinaAdemás, el vocalista del grupo, Jorge Ruiz, ha querido destacar que Bailarina es la canción de presentación del que será su octavo disco publicado, del que todavía no sabemos la fecha de lanzamiento ni el título definitivo, aunque sí es cierto que vendrá cargado de sorpresas.

Durante este verano, Maldita Nerea hará pequeñas paradas por algunos lugares de la geografía española para dar a conocer la que, sin duda, está siendo una canción de éxito en todos los sentidos.

En Madrid estarán el próximo viernes 14 de julio en el Centro Comercial de Loranca, Fuenlabrada y el 18 de agosto estarán en Nimes (Francia) en la Gala de Presentación de La Vuelta 2017, pues es en esta ciudad donde se dará comienzo a la competición ciclista.

Videoclip de Bailarina (2017): https://www.youtube.com/watch?v=4_aeOuiuEog
Próximos eventos: http://www.malditanerea.com/#conciertos

Esther EM.

Deja un comentario