| MADRID |
¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de 10 años?
El Test, obra del autor Jordi Vallejo y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, se está representando con un éxito imparable en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, representada por los actores Luis Merlo, Maru Valdivielso, Antonio Molero e Itziar Atienza, con los que comienza esta divertida historia, y a la vez, intrigante.
La obra comienza con un detonante, Toni, el novio de Berta, hace una simple cuestión sobre la personalidad a su amigo Héctor (Antonio Molero), cuya respuesta podría definirle como persona. ¿Si te ofrecieran entre cien mil euros hoy o un millón dentro de diez años, que elegirías? Es tan fácil como eso.
Cuántas veces nos hemos preguntado qué pasaría si hubiéramos hecho algo en nuestro pasado y qué repercusiones hubiera tenido en nuestro presente. ¿Seríamos muy diferentes de lo que somos? ¿Estaríamos rodeados de las mismas personas?
Con esa sencilla pregunta planteada en escena, Héctor y su esposa Paula empiezan a valorar las ventajas de cada elección, entrando, sin quererlo, en un debate cíclico. Los pensamientos individuales de este matrimonio acaban provocando con el transcurso de la trama, las revelaciones de algunos secretos ocurridos en su pasado, aparentemente olvidados. Esto conlleva a que los espectadores se sumerjan en una sensación de intriga que recae sobre el resultado de este test tan peculiar.
La historia avanza en un mismo lugar, la casa de Toni y Berta, la historia se desarrolla a un buen ritmo, lo que hace que esta sea más entretenida y atrapante, además, se utiliza un lenguaje vulgar y cotidiano mezclándolo con un tono humorístico e irónico.
En mi opinión, las actuaciones de los cuatro actores fueron buenas, pero destaco la de Luis Merlo, quien a mi parecer, tenía más peso en la historia no solo porque lanza el desencadenante del relato, sino por su actuación cómica y en ocasiones dramática. Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza según aparecían en escena iban cobrando mayor importancia también en la trama, siendo una parte muy importante en la relación de estos cuatro amigos.
El Test planea seguir representándose en el Teatro Cofidis Alcázar de miércoles a domingos, así que pueden aprovechar esta semana santa para acudir al teatro y disfrutar de esta comedia enigmática y averiguar ustedes mismos el final de esta historia. Y les dejo pensando, ¿qué harías tú, elegir entre cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?
Entradas de miércoles a domingos en el Teatro Cofidis Alcázar
Ana García