Entrevista a Juan Blanco

| MADRID |

q1zvgwteDe Gijón a Madrid. Ese es el trayecto que hizo el actor asturiano Juan Blanco  para poder trabajar profesionalmente en este mundo tan difícil de la actuación. Se dedica principalmente al teatro, pero también ha trabajado en la tele y en el cine. Su primer protagónico en la pantalla grande fue en ‘Viral’ (de Lucas Figueroa, 2013) y otra de las películas que ha rodado es ‘Todo el mundo lo sabe’ (de Miguel Larraya, 2014). Además ha realizado participaciones en series como ‘El tiempo entre costuras’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘El ministerio del tiempo’ interpretando a Lázaro de Tormes, personaje por el que recibió hace  un mes el Premio GAVA del Festival Internacional de Cine de Gijón a Mejor Interpretación Masculina en Televisión.

Actualmente y la mayoría de veces lo podemos ver en los teatros de Madrid. El pasado 23 de diciembre acababa junto a sus compañeros de escena la obra ‘Pulveriza’ (en Nave 73) escrita y dirigida por Abel Zamora, pero continuará hasta finales de enero en el Teatro Lara con ‘¿A quien te llevarías a una isla desierta?’ de Jota Linares, compartiendo escenas con Bea de la Cruz, Beatriz Arjona y Abel Zamora.

Pude charlar con él para conocerlo un poco más en su ámbito profesional y en lo personal y esto fue lo que me contó.

“Dirigir quizá es lo que más me podría llamar, pero me da como mucho respeto también” 

¡Muchas gracias Juan por tu simpatía y por ofrecerme tu tiempo para la entrevista!

Espero que la podáis disfrutar y ya sabéis, si queréis una buena historia e identificaros con uno o varios personajes que pueden ser como tú, pasar un domingo por el Teatro Lara a las 18 horas y perderos en La isla.

Os va a sorprender (y no sólo por la historia).

Ana García

Deja un comentario