Entrevista a Michu Fleischer, la conductora de Radio Splash

| BUENOS AIRES |

En estos días he tenido el placer de conocer un poco más a una chica, que a pesar de su corta edad, ya tiene dos radios online y consigue por sí sola entrevistar a personajes del medio. La tecnología parece que no sólo sirve para que los niños de hoy en día tengan un celular en la mano en lugar de salir a jugar a la calle, como se hacía antes. Hay gente que la aprovecha muy bien para hacer lo que le gusta. Es sorprendente que Michu, esta conductora de radio, tenga tan claro a los 12 años que quiere ser locutora y tenga la voluntad y el esfuerzo de montar su propio proyecto y llevarlo adelante. Les dejo con la entrevista.

a5b0ri-x_400x4001Michelle Fleischer (o Michu, como le gusta que la llamen) es una chica de Buenos Aires de 14 años, que ya tiene su propio proyecto con una estación de radio online donde realiza varias entrevistas a personas del medio. Por otra parte, tiene Radio Teen, que es transmitida en directo. Se define como a una chica que le gusta salir con sus amigos, ir al cine, juntarse con la familia, pero además le gusta mucho escribir, hacer guiones, escribir novelas o cuentos chicos, aunque la poesía no es su fuerte, pero asegura que con el resto de la literatura le va muy bien.

¿Qué estudias actualmente?

Estoy en segundo año, nivel bilingüe del secundario. Por ahora no estudio una carrera, pero en un par de años voy a hacer un taller de locución y periodismo.

Entonces ya te viene gustando desde hace tiempo esto, como para que tengas una idea a futuro armada.

Si, hace muchos años. Yo me monté esta radio como hace dos años. Con el tema de las entrevistas comencé a partir de este año.

¿Y por qué te gusta?

Primero porque es una manera de comunicarle a la gente algunas cosas, por ejemplo, hay gente que le gusta escribir para comunicar algo, hacerlo de otra manera. En mi caso, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con la locución, porque estoy en contacto con otros artistas a la hora de hacer una entrevista, y también me gusta mucho hablar.

¿Y con el colegio como te va?

Soy medio vaga para el estudio, pero termino aprobando muchas veces con 6 o 7. Sigo estudiando y tengo que esperar a terminar el secundario, me faltan tres años más o menos.

¿Y tus padres que te dicen, te apoyan?

Primero me dijeron que tengo que terminar todo el secundario para después dedicarme a lo que me gusta hacer. Pero sí, me apoyan en todo lo que quiero hacer, me acompañan siempre cuando quiero ir a un lugar, a un teatro o a conocer famosos… Me dan una gran ayuda.

¿Tienes algún actor favorito?

A Peter Lanzani (que participa en teatro con Aliados actualmente) lo admiro mucho como actor y me gustaría en algún momento poder hacerle una nota. Pero también me gustan Pablo Rago y Nicolás Vázquez.

Seguro que en algún momento lo consigues si te lo propones. Y del elenco de Aliados, ¿a quiénes pudiste entrevistar?

A Eliseo Rentería, Pablo Martínez, Caro Domenech, Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, Mariel Percossi y Jenny Martínez.

¿Has tenido que ir a buscar a algún entrevistado a su lugar de trabajo?

Si, me pasó una vez, pero no pude ir finalmente porque a veces los medios te cancelan a último momento. Iba a ir al teatro a entrevistar a Pablo Martínez (que hacía en ese momento la obra Orlando despierta) y me terminó llamando el representante de la obra y me dijo que tendría que ser telefónica porque estaba muy ocupado.

 ¿Cómo te llevas con la tecnología para hacer radio online?

Me costaba un poco para enganchar al principio. Un amigo que es muy tecnológico fue  el que me dio la idea. Me dijo que como me gustaba mucho hablar, sería ideal que me creara una estación de radio en Internet, así que me fue recomendando algunas páginas.

¿Cuál es la entrevista que más te ha costado hacer por estar nerviosa?

Eso me pasa en general con muchos artistas, sobre todo con los de Aliados, me pongo muy nerviosa durante los cinco minutos previos antes de llamarlos. La otra vez me llamo Pablo Martínez a mí, y me figuraba en el celular “Pablo Martínez llamando” y tenía que atender y entrevistarlo, pero me agarró un poco por sorpresa. Me sentí un poco nerviosa, pero creo que después eso no se nota en las entrevistas.

Nombraste a Peter Lanzani como tu actor favorito ¿Cómo sería la entrevista?

Es un gran sueño, estoy hace 11 meses haciendo una gran movida para poder entrevistarlo. Es un artista muy ocupado que hace muchos proyectos durante el año y quizá no tiene mucho tiempo para algunos medios que no son tan conocidos. Pero si le hiciera una nota, primero me pondría muy contenta y no me saldrían mucho las palabras. Uno trata de concentrarse como un periodista, como alguien serio, pero después en medio de la entrevista creo que me trabaría mucho.

¿Cómo suelen ser las entrevistas que haces?

Hago preguntas sobre lo profesional, trabajos en televisión o teatro y sobre la vida personal.

¿Tocas algún instrumento?

Me gusta mucho la música, siempre quise estudiar guitarra pero por tiempos no pude.

¿De las radios que conoces de Argentina, de mayor te gustaría trabajar en alguna de ellas?

Sí, me gustaría, pero obviamente no está permitido en estos estudios tener 14 años y trabajar en un estudio profesional. Me veo hoy en día como locutora de algunas estaciones adolescentes. Conozco Radio Disney, Radio TKM, Radio del Plata, Vale, Radio Pop… Conocí varias porque tengo locutores amigos y operadores de radio que me pueden dar una mano por ese lado.

 Y si de mayor no pudieras trabajar como locutora, ¿a qué te dedicarías?

Sería escritora o periodista.

Actualmente Michu transmite en directo los lunes y jueves de 18 a 20 horas (de Argentina) por www.casiradio.com.ar con Radio Teen hablando sobre temas de adolescentes. Y su proyecto personal que se llama Radio Splash, con entrevistas a diferentes actores y actrices del medio, lo podéis encontrar en su cuenta de youtube con “Michu Failchiquen”.

Aquí os dejamos el audio de la entrevista:

 

Ana García

Deja un comentario