Entrevista con Jorge Ruiz, cantante del grupo Maldita Nerea

El martes día 16 de agosto, con motivo de las Fiestas de Butarque de la ciudad de Leganés (Madrid), se celebró en el Recinto Ferial el concierto del grupo Maldita Nerea, con Jorge Ruiz a la cabeza.

DSC_1334_Maldita Nerea se creó en el año 2000 en Murcia, donde todos los componentes del grupo por aquel entonces empezaron a difundir su música en directo hasta que consiguieron llenar las salas de gente que disfrutaba de sus canciones. Jorge Ruiz es el cantante, compositor y alma del grupo -además tiene experiencia como terapeuta del lenguaje y es Patrono de la Fundación Promete- aunque en mi opinión, todos los componentes de un grupo son importantes y hacen uno. En este caso a Jorge lo acompañan Luis Gómez a la guitarra, Rafa Martín al bajo, Tato Latorre a la guitarra y Serginho Moreira a la batería.

Actualmente el grupo está con la “Gira Dentro”, ofreciendo al público el directo de su quinto y último disco Mira Dentro (2014), junto a otras canciones más conocidas de los discos anteriores como El secreto de las Tortugas, Fácil o En el mundo genial de las cosas que dices. Estas y otras canciones que te invitan a tener un pensamiento positivo y unas ganas de superación personal.

Nosotros estuvimos hablando con Jorge antes de que empezara el concierto y nos contó cómo lleva el hecho de ser reconocido por la calle, o como vive los minutos previos a un concierto con sus compañeros. Os dejamos el video con la entrevista, para que lo disfrutéis:

Por último, os dejamos algunas fotos realizadas durante el concierto.

 

Reportera: Esther EM

Texto, cámara y edición: Ana García 

Deja un comentario