Eva De Dominici: “ni bien leí el guion, me imaginé haciendo el personaje” sobre Sangre en la Boca

El pasado martes 16 de agosto estuvimos en la rueda de prensa de la película Sangre en la boca del director Hernán Belón, donde además de encontrarse este en el lugar también estaban presentes los protagonistas del film, Leo Sbaraglia y Eva De Dominici.

sangreenlaboca

Este largometraje está basado en un relato procedente de Venezuela en el cual se narra la historia de un boxeador que debe enfrentar una dura pelea tanto dentro del cuadrilátero como fuera de él, atravesando distintos obstáculos que ponen en jaque su vida profesional y personal.

 

Eva que ha hecho más actuación en tiras televisivas que en cine, contó que fue muy diferente respecto a lo que venía haciendo, y que a ella le gusta actuar siempre que haya una buena historia detrás y con un personaje que aporte a la misma. “El cine tiene algo muy rico e interesante, uno puede trabajar más intensamente el personaje, los tiempos son diferentes […] Tuvimos muchos ensayos con Leo al tener escenas de tanta intimidad”, añadió.

Dominici afirmó que este personaje le llegó en un momento muy lindo porque fue un quiebre como actriz. “Ni bien leí el guion, me imaginé haciendo el personaje”, comentó Dominici. Su personaje Débora le pareció muy tierno y además mencionó que tenía una parte linda y no tan linda que era que no reflexionaba sobre sus actos, primero actuaba y después pensaba sobre los actos. Otra de las facetas que destacó fue la preparación física que tuvo que hacer para representar a esta boxeadora porque nunca lo había hecho y pudo conocer el mundo del boxeo. Eso le pareció muy rico como actriz.

Leo Sbaraglia opinó sobre el film que deja abiertas un montón de cosas. La historia intenta contar un poco como es el cine de Hernán, que es lo que ocurría en El Campo también. Sobre su personaje Ramón Alvia afirma: “se despliegan diferentes elementos a través de los cuales uno puede pensar que este personaje también tiene la posibilidad de ilusionarse con algo nuevo”.

En conclusión Sangre en la boca es una película recomendada que se destaca por su gran historia, puesta escénica de los actores y la dirección a cargo de Hernán Belón. Una coproduccioón entre Argentina e Italia para disfrutar y apoyar el cine nacional que se encuentra en estos últimos años en crecimiento.

Redacción: Ayelen Colque y Ana García

Deja un comentario