Gala final de Tu cara me suena 5

| MADRID |

Tras más de 150 actuaciones y cinco meses en emisión, la quinta temporada de Tu cara me suena (TCMS) tuvo su punto y final el pasado viernes 3 de marzo en una gala en directo marcada por las actuaciones de los cinco finalistas de la edición: Blas Cantó, Lorena Gómez, Rosa López, Beatriz Luengo y Canco Rodríguez se sometieron al veredicto de la audiencia para hacerse con el triunfo y un premio de 30.000€ para donarlos a la causa benéfica que representen.

  1. Canco Rodríguez como Bruno Mars (5º finalista: 3%).

Calificado por la audiencia como “el finalista sorpresa”, el actor Canco Rodríguez arrancó la gala con un tema de Bruno Mars de 2016, “24k Magic”, para deleitar a todos los espectadores con una actuación en la que puso todo el plató patas arriba, además de dedicar unos versos del cantante hawaiano a su futura esposa.

Resultado de imagen de canco rodriguez bruno mars

La evolución de Canco Rodríguez a lo largo de la edición ha sido increíble. Su actitud y su afán de superación es algo que quedará marcado en la historia del programa y que todos guardaremos en nuestra memoria. El jurado de esta quinta edición valoró su positividad y su buena actitud como un ejemplo a seguir.
Eres único, Canco.

  1. Lorena Gómez como Rocío Jurado (3ª finalista: 14%).

La segunda actuación de la noche estuvo protagonizada por Lorena Gómez. La cantante leridana imitó a la más grande con su tema de 1993 “Como las alas al viento” poniéndonos a todos los pelos de punta. La fuerza de Rocío quedó marcada en la gran imitación de la cantante y el talento que ha demostrado encima del escenario es digno de ser valorado de forma positiva, siendo elogiada tanto por sus compañeros como por los miembros del jurado.
Enhorabuena, Lorena.

Resultado de imagen de lorena gomez rocio jurado

  1. Beatriz Luengo como Pink (4ª finalista: 7%).

Entre cintas y con un baile de lo más sensual, Beatriz Luengo nos sorprendió a todos imitando a la cantante estadounidense Pink con el tema “Get the party started” de 2006. La actriz eligió una puesta en escena llena de acrobacias que no dejó indiferente a nadie, ¡si hasta voló por los aires!

Resultado de imagen de beatriz luengo pink

Beatriz ha sabido cómo adaptarse a todos y cada uno de los retos que el pulsador le ha ido proponiendo, siendo una de las claras protagonistas de esta edición.
Has hecho un buen trabajo Beatriz, esperamos verte muy pronto inmersa en nuevos proyectos.

  1. Rosa López como Gloria Trevi (2ª finalista: 31%).

Rosa López, ganadora de Operación Triunfo 2001, subió al escenario en la piel de la cantante mexicana Gloria Trevi con su tema de 2015 “Que muera el amor.” Rosa no ha tenido un paso muy llamativo en esta edición, pero gracias a las últimas actuaciones y al cariño del público consiguió llegar a la final con ganas de disfrutar y de dar todo lo mejor de sí misma.

Resultado de imagen de rosa lopez gloria trevi

En esta ocasión, Rosa quiso deleitar a todos los espectadores con uno de los temas más actuales de “La Trevi” sin dejar escapar algunos de los rasgos más característicos de su voz. Sin embargo, Rosa nos ha dado una lección a todos y es que se puede conseguir todo lo que te propongas siempre que luches y seas constante día a día.
Gracias por tu carisma, Rosa.

  1. Blas Cantó como Marc Anthony (Ganador: 55%).

Blas Cantó, cantante y ex integrante del grupo español “Auryn”, fue el último en subir al escenario con el tema “¿Y cómo es él?”, compuesto por el compositor y cantante español José Luis Perales, y cantado por Marc Anthony en 2010.

Desde el inicio del programa, Blas ha sido el favorito de esta edición debido a sus imitaciones, tan auténticas como brillantes y a su valor por la amistad, un sentimiento que comparte con todos sus compañeros. El cantante nunca pierde el afán de superación que tanto le caracteriza, lo que le ha permitido mantenerse en el primer puesto de la clasificación durante toda la temporada.

Resultado de imagen de blas canto marc anthony

Tal y como apuntaban los pronósticos, Blas Cantó, con tan sólo 25 años, fue el ganador de Tu cara me suena 5 con un 55% de los votos, frente al 31% de Rosa López, que quedó en segunda posición. Para los espectadores, la victoria de Blas fue más que merecida. Esperamos que el cantante no deje nunca de sorprendernos y que podamos seguir su trayectoria con muchísima ilusión.
Blas, desde aquí te damos nuestra más sincera enhorabuena. ¡Te lo mereces!

Los 30.000€ del premio fueron compartidos, por decisión propia, entre Blas Cantó y Yolanda Ramos, quien participó en la final a modo de exhibición.

Los concursantes de la edición que se quedaron fuera de la final nos deleitaron con temas de Los Chichos (Juan Muñoz y Los Chunguitos), Chuck Berry (David Guapo), Jevetta Steele (Esther Arroyo) y Rafaella Carrá (Yolanda Ramos):

Resultado de imagen de juan muñoz y los chunguitos

Juan Muñoz y Los Chunguitos como Los Chichos. (7º clasificado).

Resultado de imagen de david guapo chuck berry

David Guapo como Chuck Berry. (8º clasificado).

Resultado de imagen de esther arroyo como jevetta steele

Esther Arroyo como Jevetta Steele. (6ª clasificada).

Resultado de imagen de yolanda ramos raffaella carra

Yolanda Ramos como Rafaella Carrá. (9ª clasificada).

Además, en esta última gala los artistas invitados fueron:

  1. Juan y José Salazar, Los Chunguitos, como Emilio González y Julio González (Los Chichos), acompañaron a Juan Muñoz.
  2. Raúl Pérez como Elvis Crespo.
  3. Jon Plazaola, Iker Galartza, Gorka Aguinagalde y Óscar Terol, la cuadrilla de la serie de televisión “Allí abajo”, como Los Manolos.

El dato de audiencia registrado por Antena 3 fue de 4.012.000 espectadores, disparándose hasta el 28,8% de cuota de pantalla, la más alta de todas las finales del formato hasta la fecha.

Durante esta gala, más toda la temporada y el especial de Navidad, hemos podido observar que las actuaciones de los concursantes han ido acompañadas de un cuerpo de baile, entre los que se encuentran: Vicky Gómez, Giuseppe di Bella, Borja Rueda, Fran Guerrero, Yanira Ruiz, Ana Acosta y Alfonso López.

Además, Tu cara me suena es el formato del programa musical español que más versiones ha hecho a lo largo del mundo, con un total de 50, convirtiéndose en el más exportado de la historia de la televisión española.

Web del programa: http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/

Para más información (26/01/2017):

Tu cara me suena

Esther EM.

 

Deja un comentario