Bruno Alves, el joven uruguayo de 25 años, residente en la localidad de Alcalá de Henares de Madrid, se presentó al casting de OT a través de las redes obteniendo así un pase directo al casting presencial. Nueve galas, más de dos meses encerrado en su casa de forma forzada por las medidas excepcionales que se vivían en el país, y dos galas más disfrutándolas a tope por el reencuentro con sus compañeros del concurso, es lo que ha vivido Bruno en su paso por la academia de Operación Triunfo.
Pero no solo eso, el pasado viernes 22 de mayo salió el primer single de Bruno Alves, «Fugitivos», un tema que comenzó a escribir dentro de la academia y que ha sido producido por Rayden, uno de los cantantes cuyo género de origen es el rap pero que sabe combinar la creatividad de la letra con otros géneros musicales.
«Fugitivos» cuenta con 130 mil reproducciones en Spotify y más de 605 mil visualizaciones en Youtube, pero independientemente de un número -aunque seguro que llegará al millón en poco tiempo- seguro que el público sabe apreciar la letra de este tema compuesto por Bruno y el talento que tiene para componer.
Bruno pasó por por un largo proceso de casting y consiguió ser uno de los 16 concursantes de Operación Triunfo 2020, cantando en su presentación el tema Believer de Imagine Dragons.
Su primera actuación como concursante fue «Sinmigo» de Mr. Kilombo y Rozalén, una canción lenta que cantó junto a Maialen. Nina le dijo al valorarle que le veía algo escondido que quería ver y por eso le invitaron a cruzar la pasarela.
En la siguiente gala «Mucho mejor» de Los Rodríguez en compañía de Javy fue el tema que le tocó defender, una actuación necesaria de energía, actitud y carisma para ambos.
De nuevo un tema bailable y discotequero y electrónico de La Casa Azul, «Podría ser peor» que cantó con Anne, y el cual le permitió volver a cruzar la pasarela.
Nia y Bruno nos ofrecieron un espectáculo con «Bad girls» de Donna Summer -versión de Jamiroquai y Anastasia- donde tuvieron una química imprescindible e hicieron bailar a todo el público.
En la gala 5 a Bruno le dieron el tema «Everybody» de Backstreet Boys para cantarlo con Jesús. Otro tema enérgico y marcado con coreografía que supieron defender correctamente. Pese a eso Bruno quedó nominado con Anne y Flavio, siendo el segundo salvado la siguiente semana.
Para esta nominación eligió «Lately» de Stevie Wonder, siendo la segunda balada que cantaba desde la primera gala en la que pudo demostrar un poco más esa otra faceta en cuanto a estilo. Aun así le nominaron de nuevo junto a Hugo y Rafa. La próxima canción de nominado que elegiría sería «Llegué hasta ti» de Muerdo, un tema un poco más melódico y en el que se le pudo ver además tocando un poco de percusión. En esta ocasión sí que le felicitaron y le dijeron que cruzara la pasarela.
Habiendo pasado ya la mitad de las galas del programa, empiezan a dar ya temas en solitario a algunos concursantes y Bruno fue uno de ellos. «La puerta violeta» de Rozalén podía representar de forma maravillosa la temática de la gala de ese día con motivo de celebrar el Día Mundial de la Mujer y Bruno se emocionó al terminar de cantarla y además acabó cruzando la pasarela de nuevo.
En la siguiente gala, que fue la celebrada desde dentro de la academia, a Bruno se le dio «Quiero tener tu presencia» de Seguridad Social, otro tema cargado de energía y que a falta de decorado, bailarines y una puesta en escena en plató, supo defender bastante bien.
Después del parón forzado por el confinamiento y tras el regreso a la academia de los 9 concursantes, se retomaban las galas con una nueva metodología en plató, con público virtual y bailarines con protección, entre otras medidas. Aquí Bruno cantó «A las 9» de No te va a gustar y con esta actuación fue nominado por el jurado junto a Flavio.
En la Gala 11 la canción escogida por Bruno para defender su nominación fue justamente «Fugitivos» de Bruno Alves. Su primer single, recién salido del horno hacía 5 días atrás fue el elegido para despedirse como concursante y así poder tener la oportunidad de cantarlo en el escenario de Operación Triunfo delante de todos los telespectadores.
Ana García