Con mucha experiencia en la música de manera profesional, Gio Bermejo nos regala este segundo single «Esperando el amor«, título que da nombre a una canción muy personal y sentimental. El cantante de «Die like a Rockstar» nos trae este single que forma parte de su proyecto “Notes 2 Myself”. Cada una de las canciones está dedicada a la muerte de un personaje icónico dentro del mundo del espectáculo, cinema y música.
«Esperando el amor» ha salido a la luz después de un año de duro trabajo y cambios. El resultado como hemos podido oír es excelente y es sin duda una gran canción llena de palabras sinceras y sentimentales. En este caso, la balada con grandes influencias del soul con coro góspel hace referencia a la gran Marilyn Monroe.
Hemos pasado de la rebeldía de «Die like a Rockstar» a esta canción, que como bien dice el artista, transmite esa necesidad de encontrar el amor, ese sentimiento de soledad y de no ser amado. La letra de la canción dice que no tenemos otra opción que la de vivir con un amor de pareja, como si socialmente estuviéramos «obligados» a pasar por esa vivencia. También habla sobre los sentimientos de uno mismo al ver la vida pasar sin ese amor que todos deseamos que llegue en algún momento, y cómo, mientras esperamos, nuestros amigos o amigas ya no tienen tanto tiempo porque sí han encontrado ese amor: «Sigo esperando el amor, alguien que devore mi corazón» o «Ya no hay amigos, todos se han ido, me quedaré aquí sentadito».
La grabación de la canción según nuestro artista ha sido grabada en el estudio en una sola toma sin cortes ni repeticiones, algo inusual y, a la vez, espectacular. Los visuales nos transmiten todo lo que el artista quiere plasmar, destacando así el uso del color blanco y negro que nos transportan a la época de los años 60. Comienza con un presentador que anuncia a Gio Bermejo con bromas sobre su éxito. Las escenas se mezclan con su actuación en dicho programa y lo que sucede en la vida de Gio en un día habitual, haciendo siempre referencia al personaje de Marilyn y a los sentimientos del artista sobre el amor. «Esperando el amor» refleja en su videoclip la necesidad de ser amado utilizando la figura de Marilyn Monroe y haciendo referencia a la historia sobre su muerte, y es que Gio Bermejo cuando piensa en esa falta de amor piensa en este personaje, que parecía tenerlo todo, pero, sin embargo, sentía que nadie la quería.
El rodaje ha sido en un Palacio, donde el equipo de producción ha filmado en diferentes lugares del mismo. Algunas de las tomas que nos gustan más son cuando el artista está en un salón con muchas sillas vacías o cuando le vemos comiendo y hablando solo reflejando lo que dice la letra. También la escena de él asomado al balcón con las vistas del Palacio, la actuación junto a las 3 chicas del coro y la escena en la que parece ya afectado por tomar tantas pastillas, donde acaba con una escena en el borde de la piscina. Otro detalle con el que nos quedamos es con los nombres de los botes de las pastillas, donde hay diferentes valores o sentimientos que tienen una conexión con Gio y así lo demuestra al tomarlos.
Los planos con los que está grabado, la técnica vocal que utiliza, la ambientación y los vestuarios que han utilizado y la historia que se muestra junto con la canción hacen que Gio Bermejo demuestre una vez más su gran calidad vocal y el gran talento que tiene, dejándonos ya impacientes para su próximo single.
Abel Cruces Vicent y Ana García