Homenaje al actor Robin Williams

| MADRID |

robin-williamsEsta semana se han cumplido tres años de la muerte del actor estadounidense Robin Williams y por ese motivo queremos hacer un pequeño homenaje a este actor que nos dejó tantas particularidades en sus personajes haciendo tanto comedia como drama.

A la vez que comenzaba sus estudios de comedia ya actuaba en la calle, de ahí llego poco a poco a su debut en el cine con ¿Puedo hacerlo hasta que necesite gafas? en la que participaba con un personaje secundario. Aunque su papel protagonista en la pantalla grande llegó con Popeye de Robert Altman, personificando al mismísimo Popeye.

Sin duda esa fue su gran presentación actoral para los directores estadounidenses porque no mucho tiempo después ya estrenaba dos películas más, El mundo según Garp y Sufridos ciudadanos siendo protagonista principal, al igual que en las posteriores Un ruso en Nueva York y Los buenos tiempos.

ConEl club de los poetas muertos vimos a ese profesor en contra de las reglas de la institución educativa que enseñaba a sus alumnos de una forma diferente.

Y a partir de la década de los 90 formó lo que es su muestra más característica de su filmografía. Steven Spielberg contó con él para hacer de Peter Banning en Hook (“El capitán Garfio“) para pasar a interpretar a un hombre que se viste de abuela en Señora Doubtfire, papá de por vida“.

En 1995 se convirtió en el hombre que se adentra en el mundo de Jumanji“, el juego de mesa más peligroso al que puedes jugar en el salón de tu casa. En Jack” hacía de un niño que crecía físicamente más deprisa que los demás, haciendo de su personaje un niño en un cuerpo de un adulto.

Otra de sus personajes más divertidos fue el que tuvo en Flubber y el profesor chiflado en el que interpretaba a un científico que descubría a lo que llamó Flubber, una sustancia voladora que producía energía y que se mueve muy rápido. Y una entrañable en su historial es la de Patch Adams, Williams era un médico que integraba una nueva forma de terapia contra el cáncer, hacer reír a los pacientes.

En El hombre bicentenario lo podíamos ver haciendo de un robot que se encargaba de las tareas de casa y que tenía la capacidad de tener sentimientos y emociones gracias a la tecnología con la que estaba construido. Y una de mis películas favoritas es August Rush (El triunfo de un sueño), donde hacía de un extraño y misterioso músico callejero que acaba siendo el tutor de August, el niño protagonista, queriendo sonsacar dinero gracias a su innato talento musical.

El último proyecto en el que trabajó antes de dejarnos fue en Absolutamente todo“, una historia en la que ponía voz al perro Dennis, amigo del protagonista y al que le ayudaba en su camino por controlar sus nuevos poderes adquiridos.

robin-williams-award-2012

Además de toda la experiencia profesional que tuvo, también consiguió varios premios por sus trabajos como el Premio del Sindicato de Actores y Premio Óscar a Mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting” y varios Globos de Oro a Mejor actor de Comedia o musical por “Buenos días, Vietnam”, “El rey pescador” y “Señora Doubtfire, papá de por vida”. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le hizo entrega públicamente en la gala de los Globos de Oro 2005 del Premio Cecil B. DeMille en en honor a su gran trayectoria cinematográfica.

Ana García

 

 

Deja un comentario