Hugo Cobo deja atrás las canciones de ‘Doleré’, su EP de debut, y abre un nuevo ciclo con la publicación de Jarana, un tema explosivo y urbano en el que colabora con la compositora, cantante y productora hispano-dominicana Lennis Rodríguez. Nueva etapa y nuevas canciones, pero la misma esencia expresiva e impetuosa que caracteriza al cordobés, un nuevo talento musical que ha demostrado su gancho con un pop fresco y repleto de matices.
Además, Jarana es el adelanto de este nuevo EP, ‘Sanaré’ que sale el próximo 18 de junio y contiene además de la mencionada, 5 canciones más. Y es que Hugo no para de componer y trabajar en su proyecto musical. Y si fueran pocas estas novedades, ha anunciado también un concierto en Madrid para el día 23 de junio en el Teatro Rialto.
La versatilidad de la que hace gala está muy presente en Jarana, que combina su aire urbano con unas raíces a las que nunca renuncia. El pellizco del sur siempre está presente en su música, en la que las referencias clásicas y atemporales mezclan con estilos más generacionales. El lanzamiento, que pasa la página de los temas recopilados en ‘Doleré’, llega con un divertido vídeo con Hugo y Lennis como protagonistas de una disparatada aventura.
La música de Hugo Cobo suena como una prolongación de su espontaneidad. Sin trampa ni cartón, traslada a su música su propia versatilidad. Lo mismo se recrea con el reggaeton que apunta a lo urbano o se aflamenca, aunque su playlist ideal deba estar siempre encabezada por Imagine Dragons y The Weeknd, sus dos artistas fetiches.
Nacido cuando concluía 1999, Hugo comenzó a foguearse en calles y garitos de su Córdoba natal con apenas 13 años. Eran tiempos para su modelaje como compositor y de un sinfín de bolos, castings, idas y venidas, previos a su consolidación como artista. Creador imparable, sus inquietudes artísticas se extienden a la interpretación, otra de sus pasiones.