Juan y los que ríen presentan su último disco, Cosecha Vida

| BUENOS AIRES |

El jueves 5 de mayo Juan y los que ríen presentaron su nuevo disco, Cosecha Vida, en la sala B Ciudad Cultural Konex.

La banda recorrió diversos estilos como el reggae, la cumbia, el rock, invitando a artistas como Pat Morita, Amar Azul y más, levantando al público de las butacas para hacerlos bailar ininterrumpidamente.

01

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan  Maiorano, vocalista, músico y líder de la banda, antes de comenzar el show y esto fue lo que nos contó.

– ¿Hay algún tema del disco que los haya marcado más? ¿Por qué?

No, no creo que haya uno. Creo que cada uno tiene su tema preferido y es muy personal el que le toca a cada uno. A mí, personalmente, me van rotando. Hay momentos donde estoy muy enganchado con uno y momentos en los que estoy muy enganchado con otro, pero es como que no podés descartar. Tenés un momento para cada uno.

– Hablame un poco de sus influencias.

Todas. Absolutamente todas. Desde The Beatles en adelante, hasta la cumbia colombiana pasando por todo lo que hay en el medio. Además somos ocho personas y entre todos traemos diferentes músicas de todos lados. No te puedo nombrar ni siquiera cinco grupos, son tantas las influencias que es imposible.

– Ustedes tienden a fusionar de todo…

Fusionamos de todo, cumbia, rumba, reggae… No nos privamos de nada. Lo que tenemos ganas de hacer lo hacemos.

– ¿Qué buscan hacer sentir en el público con este nuevo álbum?   

Yo no sé específicamente qué, con que sientan algo ya es algo importante. Ya es una empatía que lo puedan disfrutar del mismo lugar que lo disfrutamos nosotros.

– ¿En qué aspectos sienten que evolucionaron tras 10 años de formar el grupo con respecto a sus inicios?

En todo, con respecto a lo musical y humano también… sobre todo porque hay que, durante diez años, estar con las mismas personas. Es un laburo súper importante. Estamos contentos de que después de diez años nos llevemos bien, disfrutemos y a nivel musical todo eso se nota, siempre se traduce en lo que pasa en el escenario.

– ¿Tienen otras fechas programadas para el 2016?

Vamos a hacer una presentación del disco en Zona Norte, nosotros somos de allá. Todavía no tengo confirmada la fecha, pero meteremos todo para esa presentación, así que chochos, seguimos de gira.

 

Sofía Introcaso

Deja un comentario