La noche emblemática de Antonio José

| MADRID |

0_55024_1Como todos los veranos, la localidad madrileña de Leganés celebró, del 6 al 29 de julio de 2017, el festival de las Lunas del Egaleo. Este año, el evento ha contado con actuaciones muy diversas: desde cine, ballet y homenajes musicales, hasta conciertos de algunos de los artistas más destacados de nuestro panorama musical, como Antonio Orozco o Antonio José.

Antonio José Sánchez Mazuecos es un cordobés de 22 años que disparó su fama gracias a su participación y posterior victoria en el talent show de “La Voz España” en 2015. Nada más salir del programa, Antonio José ha sabido aplicar las enseñanzas aprendidas, trabajando, arriesgando y dando todo lo que tiene en sus más de 100 conciertos celebrados hasta la fecha.

Con dos discos en el mercado, este artista sabe lo que es sentirse arropado por las más de 200.000 personas que han acudido a alguno de sus conciertos durante estos dos años, y es que Antonio José hace que la música contenga magia y que sus eventos sean uno de los momentos más memorables para todos sus seguidores, los cuales se consideran fieles a su música hasta el final.

Lo más difícil de una canción es hacer que transmita aquello que su autor nos quiere contar. En su último disco “Senti2”, Antonio José ha compuesto 9 de los 12 temas que contiene, asegurando tener un disco “tan completo” que le “ha dado la oportunidad de empezar a formar una carrera musical de larga duración”. La mayoría de dichos temas han estado guardados en un cajón durante mucho tiempo y con Senti2 ha vencido por fin el miedo que tenía a mostrar sus sentimientos.

ObA0k2af

Su pasión, desde muy pequeño, ha sido la música y tras varios intentos para hacerse un hueco en la industria musical, con tan sólo 12 años, Antonio José sabía lo difícil que es llegar a tener una oportunidad en este mundo y lo cruel que a veces puede llegar a ser. Por eso, durante todos estos años de silencio ha ido midiendo sus pasos, escalón por escalón, para formar a la persona que es ahora, “un chico fuerte y seguro de sí mismo que lucha cada día por ser feliz y hacer las cosas lo mejor que puede”.

Lo que más le gusta hacer en sus conciertos es cantar algunas de las estrofas de sus canciones a capella, puesto que considera que “son unos segundos donde verdaderamente se ve quién eres, de conectar con el público y contigo mismo”. Y así nos lo hizo saber el pasado 28 de julio en el Teatro Egaleo de Leganés, donde Antonio José nos acarició el alma con sus ganas, su pasión y sus versos: “me pone tanto el momento previo a salir al escenario que lo hago ardiendo. La gente viene a hacer grande tu música, ¿cómo no vas a darlo todo?”

El cantante aseguró que nunca sabes cuándo puede surgir un tema, y lo sabe perfectamente porque siempre está alerta ante cualquier cosa que ve, cualquier cosa que vive, aquello que siente, a lo que se aferra. Tan sólo es cuestión de ordenar todo aquello que sientes dentro de tu corazón y reflejarlo en un papel del que más tarde nacerá una nueva historia que contar al mundo.

Algunos videoclips.

Próximos conciertos confirmados (Tour Senti2).

  • 11/08/2017: Peñarroya – Pueblonuevo (Córdoba).
  • 12/08/2017: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
  • 14/08/2017: Motril (Granada).
  • 15/08/2017: Blanca (Murcia).
  • 25/08/2017: Huelma (Jaén).
  • 26/08/2017: Alcalá de Henares (Madrid).
  • 30/08/2017: Illescas (Toledo).
  • 01/09/2017: Trujillo (Cáceres).
  • 15/09/2017: Zafra (Badajoz).
  • 16/09/2017: Zalamea de la Serena (Badajoz).
  • 23/09/2017: La Carolina (Jaén).
  • 30/09/2017: Fuerteventura (Las Palmas).

*Para más información: http://www.antoniojose.es/site/events/x/Eventos/lang/es_ES

Esther EM.

Deja un comentario