Lápices, un musical con memoria

| BUENOS AIRES |

Lápices, un musical con memoria, una obra realmente emotiva e interesante, que puede provocar que el corazón más rudo derrame lágrimas. Está deliciosamente interpretado por el grupo de jóvenes que actúan bajo la dirección de Sol Cardozo y Paula Grosse. Basado en el hecho real conocido como “La noche de los lápices“, la obra reúne los hechos contados en una entrevista realizada por las directoras al sobreviviente Pablo Díaz y algunos documentales ya existentes sobre el relato.

15626384_1838636359739436_3159897741831470399_o

Es un espectáculo independiente y con los pocos recursos económicos con los que contaban crearon un hermoso musical, con una escenografía interesante y simple. La actuación de los jóvenes fue impecable y con unas voces inigualables, la interpretación y pasión de los actores logra que te sumerjas en la obra de comienzo a fin.

El primer acto muestra las protestas para conseguir el pasaje estudiantil, en las canciones de protesta logras sentir la alegría, la inocencia y la energía de la juventud; poco a poco la música se va tornando más seria a medida que empiezan los problemas, la represión, los desaparecidos y la muerte de un compañero; se siente en sus caras y voces el dolor y la enorme valentía que tuvieron que tener estos estudiantes hace 40 años. Hechos históricos importantes de la historia argentina llevados magistralmente a las tablas con un repertorio de canciones influyentes del rock y el tango argentino, con la actuación, el baile y las voces de más de 20 artistas que la hacen una obra imperdible.

Ficha técnica:

Actúan: Susana AlumIne Romero, Ignacio Bernárdez, Tatiana Bessarez, Oti Cristaldo, Marco De Ninis, Adriana Enriquez, Julián Gianetti, Mariano Gómez Moreno, Sol Grassi, Julio Kandel, Flor Lares, Francesca Pía Navarro, Anibal Ortega, Claudia Marcela Peter, Martin Petrillo, Facundo Real, Paula Reus Menendez, Franco Veneciano, Ana Laura Virgo, Tamara Zazulie, Mariano Zega

Coreografía: PAUlA Y SOL, Paula Grosse

Dirección vocal: Ariel Madrides

Dirección: PAUlA Y SOL, Paula Grosse

Scarlett Barroyeta

Deja un comentario