LF2 J3: Laboratorios Ynsadiet Leganés (78) – Pacisa Alcobendas (74)

| MADRID |

Gran encuentro el vivido la tarde de ayer en el Pabellón Europa entre dos de los  favoritos a ocupar los primeros puestos de la tabla del Grupo B.

Reñido se presumía el partido y así sucedió, los tres primeros cuartos de dominio granate se vieron superados por un último y definitivo cuarto arrollador del Laboratorios Ynsadiet Leganés.

DSC_0784

A pesar de la primera ventaja del partido con el triple de Esther Moreno en el primer ataque del primer cuarto, no volvió a estar más el equipo dirigido por Nacho García por delante en el marcador, ya que las de Alex Pajares respondieron con 2 triples casi consecutivos de Paloma Dorda que aún anotaría uno más antes de acabar el cuarto con un 20-26 en el marcador, tras haber llegado a alcanzar Pacisa Alcobendas los 10 puntos de ventaja durante el cuarto.En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con un parcial en el cuarto de 14-14, se intercambiaron las canastas entre ambos equipos, llegando al descanso con un 34-40 en el electrónico y con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que todavía no había llegado a carburar en defensa.

El paso por vestuarios trajo un Pacisa Alcobendas que parecía que definitivamente se lanzaba a por el partido y con un parcial de 4-15 en los primeros cinco minutos, aumentaba su ventaja hasta los 17 puntos y parecía imposible para las nuestras arañar la victoria. Pero los cambios defensivos propuestos por Nacho García y una mejor selección en ataque con 10 puntos de Kiara Kudron a la que no conseguían parar las interiores de Alcobendas, comenzaron a dar sus frutos y las del Laboratorios Ynsadiet Leganés contestaron con un parcial de 15-0, para poner el marcador en un 59-60, que sería roto por un triple de Paula Palomares en los últimos segundos del cuarto, para dejar el electrónico en el 59-63 antes de llegar al periodo definitivo.

Último cuarto de ensueño, donde el Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió su máxima ventaja durante todo el partido, 7 puntos por encima de Pacisa Alcobendas. La buena defensa con diferentes alternativas bloquearon el ataque rival y las de Nacho García metieron la última marcha hacia la victoria, mientras que las de Alex Pajares no bajaron los brazos y tras fallar un triple liberado a falta de pocos segundos, perdieron su última oportunidad para llevarse la victoria del Europa.

78-74 en el marcador. Tercera victoria de la temporada e invictas hasta el momento. Victoria de gran valor ante uno de los grandes conjuntos de la liga.

[20-26 / 14-14 / 25-23 / 19-11. Jugadora más Valorada: Kiara Kudron (22pts, 4/4TL, 9/19 T2, 9rebotes, 5asistencias, 4faltas recibidas para 30 de valoración)]

Os dejamos con una galería de fotos.

El SUR es nuestro!

#ViveElBasketViveLeganés

Fuente: CBLeganés

Fotografías: Pedro J. García

Deja un comentario