Los galardonados en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

| MADRID |

La IV Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano tuvo su encuentro ayer en una gala llena de personajes del cine y de la música. La gala fue presentada por Carlos Latre, el humorista español, y Natalia Oreiro, actriz uruguaya que reside en Argentina.

DSC_7731_

Mientras los invitados iban llegando a la Alfombra Roja, estos iban posando ante los medios nacionales e internacionales. Actrices, actores, directores y cantantes como Asier Etxeandía, Imanol Arias, el grupo Gente de Zona, Lucas Vidal, Clara Lago, Paco León, Ana Milán, Pablo Trapero, Jesús Castro, José Mota, Eva de Dominici, Joaquín Furriel, Rob Schneider, Marta Hazas o Elena Furiase fueron algunos.

Podéis ver todas las fotos en nuestro Flickr y nuestra página de Facebook.

La gala comenzó aproximadamente a las 22 horas, después de que todos los asistentes hubieran llegado a su cita. Uno de los últimos en llegar fue el cantante Miguel Bosé, que estuvo atendiendo a los medios hasta el punto que parecían que no lo querían dejar ir.

El actor español Asier Etxeandía, la presidenta de la Academia de Cine Mexicana Dolores Heredia, y el actor argentino Joaquín Furriel presentaron el Premio a Mejor Ópera Prima De Ficción que se lo llevó la película Desde allá, una coproducción venezolana y mexicana dirigida por Lorenzo Vigas, quien agradeció el galardón y reclamó la unión para apoyar en este momento a Venezuela por la situación en la que se encuentran.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el actor Imanol Arias otorgaron el Premio Platino al Cine y Educación en Valores a la película Esteban (coproducción entre Cuba y España), y subió a recoger la estatuilla su productor Jaume Roures.

Paco León junto a la actriz puertorriqueña Miranda Purcell y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas dieron el Premio a Mejor Película de Animación a Psiconautas, los niños olvidados, y sus productores Carlos Juárez y Farruco Castromán subieron a agradecer.

La última producción de Pedro Almodóvar, Julieta, se llevó dos premios entre su equipo, el de Mejor Música Original para Alberto Iglesias, quien subió al escenario para agradecer al director por tantos años de confianza para trabajar juntos, y el Premio a Mejor Dirección que se lo llevó el mismo Almodóvar, que se estrenaba con este premio para poner en su su estantería.

No faltaron los espectáculos musicales para amenizar la gala. India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes y Arkano cantaron en grupo, y Miguel Bosé apareció para hacer bailar a los invitados con Morena Mía y bajó del escenario para bailar junto a Miguel Ángel Silvestre, Maxi Iglesias y Asier Etxeandía.

La gran premiada de la noche fue la película de J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme, que se llevó cuatro galardones: el Premio a Mejor Dirección de Montaje para Bernat Vilaplana y Jaume Martí, Mejor Dirección de Arte para Eugenio Caballero, Mejor Dirección de Fotografía para Óscar Faura y Mejor Dirección de Sonido para Peter Glossop, Oriol Tarragó, Marc Orts.

La película 2016. Nacido en Siria fue galardonada con el Premio a Mejor Película Documental, su director Hernán Zin subió para decir unas palabras.

Enrique Cerezo, Presidente de Egeda, fue el encargado de otorgar el Premio de Honor a Edward James Olmos, actor y director estadounidense de padres mexicanos. Olmos afirma que conoce bien la industria norteamericanana e iberoamericana, y asegura que necesitamos una plataforma internacional como los Premios Platino para que actores, directores y productores puedan traspasar fronteras y se consoliden en el mercado norteamericano.

DSC_7795_Las actrices Luisana Lopilato, Amaia Salamanca y Jackie Cruz entregaron el Premio Miniserie o Teleserie Iberoamericana a Cuatro estaciones en La Habana, una serie de Cuba y España.

La coproducción argentina y española de El ciudadano ilustre ha conseguido llevarse tres galardones en la noche, el de Mejor Guion para Andrés Duprat, Mejor Interpretación Masculina para Óscar Martínez y finalmente, el Premio Platino a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. El Premio a Mejor Interpretación Femenina que fue para Sonia Braga por Aquarius, quien ya recibió en la primera edición de estos premios el Premio de Honor.

Fotógrafa y redactora: Ana García

Deja un comentario