Los invitados a los Premios Platino 2017

La IV Edición de los Premios PLATINO que se celebrará en La Caja Mágica de la capital madrileña el próximo 22 de julio, sigue añadiendo una lista de conocidas figuras del séptimo arte al elenco de invitados que acudirán a la gala, presentada por la actriz Natalia Oreiro (Uruguaya radicada en Argentina) y el humorista Carlos Latre.

_JRB6626
Natalia Oreiro
En el apartado masculino, acudirán Luis Gnecco, quien da vida a Pablo Neruda en la película de Larraín; Eduard Fernandez, ganador también del Premio José María Forqué 2017 por “El hombre de las mil caras”; Alfredo Castro, protagonista en “Desde allá”, film que ganó el León de Oro en Venecia 2015; y Oscar Martínez, quién se alzó con la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia gracias a su papel en El “Ciudadano Ilustre”.

En el apartado de entregadores, el listado tampoco deja de crecer y a los nombres ya anunciados como Rob Scnheider, Imanol Arias, Jorge Perugorría, Kate del Castillo o John Ortiz, se une ahora la triple nominada a los Globos de Oro, Geraldine Chaplin, las actrices españolas Amaia Salamanca y Clara Lago, los argentinos Luisana Lopilato y Dario Grandinetti y el mexicano Luis Gerardo Méndez. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será otra de las personalidades destacadas que participarán activamente de la ceremonia.
Otros que no faltarán a los galardones más importantes del cine hecho a ambos lados del Atlántico serán el realizador argentino Pablo Trapero, la directora española Gracia Querejeta, los directores e intérpretes españoles Paco León y Leticia Dolera, las actrices Blanca Lewin, Natalia de Molina, María León e Inma Cuesta, los actores Manolo Cardona y Alberto Ammann y la cantante e intérprete panameña Erika Ender.
Un año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, IndiaMartínez, AbelPintos, SofíaReyes o Arkano.
Miguel Bosé, es todo un referente a nivel mundial y actualmente se encuentra en pleno tour mundial: “Estaré”. Su MTV Unplugged lanzado hace ya más de nueve meses sigue entre los más vendidos y sus conciertos se cuentan por llenos. En continua evolución artística, el autor de himnos como Nena, Bambú o Comounlobo tendrá un doble protagonismo al presentar su música y hacer entrega de uno de los premios de la noche.
Otro de los nombres confirmados sobre el escenario de la Caja Mágica será el de India Martínez. La cantautora cordobesa es una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Con siete discos en el mercado se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del flamenco y pop español. Su trabajo más reciente, Te cuento un secreto sigue estando entre los más vendidos del país. Nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos, India cuenta con un fuerte nexo de unión con el séptimo arte ya que fue la encargada de componer en 2014 el tema principal de la película El niño de Daniel Monzón, uno de los grandes éxitos del cine español reciente.
Abel Pintos, también formará parte de la parte musical de la ceremonia. El compositor y cantante es una de las figuras argentinas más destacados en la actualidad. A sus 33 años celebra ya el 20º aniversario de su primer disco Para cantar ennacido. Actualmente se encuentra inmerso en una gira mundial que tendrá parada en los Premios Platino, una gira donde está presentando su último disco “11”; un trabajo que en tan sólo 10 días logró el Disco de Platino en Argentina.
Ana García

Deja un comentario