Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

| MADRID |

El humorista conocido como Chiquito de la Calzada ha fallecido a los 85 años a causa de una angina de pecho. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, como se llamaba realmente, nació en 1932 en el barrio de La Trinidad de Málaga. Su nombre artístico proviene de su baja estatura y Calzada por la calle en la que nació. El malagueño se ganó el cariño de los españoles desde que apareció por primera vez en el programa de televisión Genio y figura (1994).

chiquito-de-la-calzada

Además de aparecer en multitud de programas de entretenimiento y humor como humorista, también participó como actor protagonista en varias películas. En Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera y Brácula. Condemor II fue protagonista, después en 1998 volvió con Papá Piquillo. Después desapareció de los largometrajes hasta 2009, donde hizo Spanish Movie interpretando a él mismo.

Muchas participaciones fueron también en diferentes series televisivas haciendo de él mismo o algún personaje secundario en capítulos sueltos. Torrente 5: Operación Eurovegas es la película que registra su último cameo para la gran pantalla, interpretaba a un controlador de cámaras.

Las palabras y expresiones que utilizaba Chiquito de la Calzada se convirtieron en el lenguaje de la cultura popular, siendo uno de los humoristas más famosos y queridos en los años 90 en España. “¡No puedor, no puedor!” o “Fistro pecador” son frases que todos recordaremos por este gran humorista.

Ana García

 

Deja un comentario